O Parrulo Ferrol suma un punto trepidante ante el Sala 10 Zaragoza

Iván Rumbo celebrando su gol ante Sala 10 Zaragoza | Saray H. Alves (@signedsyasports)

O Parrulo Ferrol sigue sumando ante un rival directo en la lucha por el playoff de ascenso, tras empatar 5-5 en un trepidante partido ante el Sala 10 Zaragoza, en la 26ª jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos empezaban el partido teniendo el balón en los pies buscando llevar el peso del juego y los zaragozanos basaban el suyo defendiendo en media pista. La primera ocasión la tendría Adri a los tres minutos con un tiro desde la frontal del área por raso que lograba despejar el portero Iván Bernad, pero, en la siguiente llegada parrula, Iván Rumbo enviaba un balón directo por toda la escuadra desde el borde del área.

O Parrulo Ferrol quería ampliar distancias y Novoa la buscaba en la frontal del área por raso que atrapaba el meta, pero los visitantes también tenían el empate al quedarse solo Carlos García dentro del área, pero Domingos lograba interponerse justo a tiempo, como también la tenía Óscar Villanueva desde el borde del área por alto que se marchaba fuera por poco. El Sala 10 Zaragoza pudo inaugurar el marcador en un potente disparo al larguero de Carlos García desde el borde del área, pero el balón botaba fuera de la línea de gol por unos escasos centímetros.

Tras estos sustos visitantes, eran los ferrolanos los que conseguían el 2-0, con otro balón a la escuadra desde la frontal del área, en esta ocasión de Adri. Los zaragozanos sacaban a Adri Ortego como portero-jugador y en una de las primeras jugadas Richi Felipe hacía el 2-1 al segundo palo al aprovechar un rechace.

El juego estaba totalmente igualado y disputado, teniendo Hélder ocasión para hacer el tercero con un tiro a la escuadra desde diez metros que lograba despejar Iván Bernad con una gran mano, pero quienes conseguían anotar eran los visitantes con un gol de Óscar Villanueva de espuela dentro del área, tras recibir un buen centro desde el lateral. Los ferrolanos intentaban reaccionar y volvían a tener el gol en sus botas en un buen pase de Wilson Francia a Iván Rumbo al segundo palo, pero su remate se le iba alto, por lo que con este 2-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Sala 10 Zaragoza metía el miedo en el cuerpo con un balón al palo en la primera jugada. Wilson Francia lideraba la reacción de O Parrulo Ferrol en los siguientes minutos, con un tiro desde diez metros que despejaba Iván Bernad, pero en la siguiente que tenía iba para dentro, con un tiro en la frontal del área a la salida de un córner, estableciendo el 3-2.

La alegría a los ferrolanos les duraba muy poco, lo que tardaba el Sala 10 Zaragoza en darle la vuelta al marcador con dos goles en poco más de un minuto, primero con un gol de Richi Felipe al segundo palo en una rápida jugada y a continuación con Adrián Rivera en la frontal del área por alto.

Con este 3-4 se produciría una de las jugadas polémicas del partido, con los zaragozanos jugando con portero-jugador, Mateo Flórez cortaba de manera ilegal un tiro desde media pista de los ferrolanos. En un primer momento los colegiados le sacaban la tarjeta amarilla, pero no lo hacían muy convencidos y más tras las múltiples protestas desde el banquillo ferrolano que señalaban que esa jugada era expulsión por la normativa que entró en vigor en esta temporada. Y aquí se producía algo que no es habitual, con los colegiados consultando con el tercer árbitro esta jugada, y señalándoles que esta infracción suponía la expulsión, por lo que anulaban esta amarilla y expulsaban a Mateo Flórez, ante ahora las protestas del Sala 10 Zaragoza que se quedaba con un jugador menos y en inferioridad durante dos minutos.

Los ferrolanos querían aprovechar esto para empatar el partido, volcándose en el ataque y teniendo varias llegadas con peligro, consiguiendo Domingos empatar casi al límite de cumplirse este tiempo, con un tiro cruzado dentro del área.

Y nuevamente, la alegría duraba poco en la casa parrula, porque tan solo un minuto después Richi Felipe hacía el 4-5 al segundo palo en una jugada de falta desde el borde del área.

A O Parrulo Ferrol se le complicaba el partido porque, además, cometían su quinta falta, lo que les obligaba a realizar un juego más conservador, pero esto no impedía que Rubén Orzáez saliera a la pista como portero-jugador y poco tardaba en volver a aparecer Domingos con un nuevo disparo por toda la escuadra desde el borde del área culminando una jugada de falta iniciada por Adri.

Los dos equipos fueron a por todas en los instantes finales, con ambos sacando al portero-jugador, pero las defensas se imponían a los ataques y este 5-5 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 48 puntos, en el 4º puesto de la tabla, en la zona del playoff de ascenso. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Sala 5 Martorell, en un partido que se disputará el sábado 22, a las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de Martorell.

O Parrulo Ferrol: Coro, Novoa, Wilson Francia, Adri, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Charly, Keita, Rubén Orzáez y Domingos.

Sala 10 Zaragoza: Iván Bernad, Óscar Villanueva, Mateo Flores, Carlos García, Adri Ortego – también jugaron – Dani Álvarez, David Yera, Alberto Inés, Richi Felipe, Adrián Rivera y Carlos Retamar.

Árbitros: Iván López y Brian Torquemada (Comité catalán). Amonestaron a los locales Iván Rumbo, Novoa, Rubén Orzáez y Hélder, como a los visitantes Óscar Villanueva y Adri Ortego. Expulsaron, por roja directa, al visitante Mateo Flores.

Goles: 1-0 Iván Rumbo min.5, 2-0 Adri min.11, 2-1 Richi Felipe min.12, 2-2 Óscar Villanueva min.15, 3-2 Wilson Francia min.21, 3-3 Richi Felipe min.23, 3-4 Adrián Rivera min.25, 4-4 Domingos min.29, 4-5 Richi Felipe min.29, 5-5 Domingos min.38.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …