O Esteo recibe a un rival directo por la permanencia

Instante del O Esteo – IES Coruxo | Xosé Ferreiro

Este sábado, a las 17:00 horas, O Esteo F.S. recibirá en el Pabellón Polideportivo Municipal de A Fraga (As Pontes) a un rival directo como es el equipo lucense del Club Ribeira F.S. en un encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la temporada en la Segunda División «B».

Penúltimo encuentro de la presente temporada para los de As Pontes ante su afición, donde intentarán olvidar la derrota cosechada la pasada jornada en su visita al Inversia Seguros A Estrada Futsal consiguiendo una victoria que les permitiría acariciar con la punta de los dedos la continuidad en la categoría de bronce del fútbol sala español la próxima temporada.

A diferencia del encuentro de la primera vuelta de la competición al cual ambos conjuntos llegaban separados por cinco puntos con los lucenses fuera de las posiciones de descenso y los ponteses ocupando una de esas posiciones, después de toda una vuelta de competición, ambos conjuntos llegan a la presente jornada separados por seis puntos pero en una situación totalmente opuesta ya que ahora son los de As Pontes los que se encuentran fuera de dichas posiciones de descenso aventajando a los lucenses en seis puntos y que se encuentran inmersos en ellas, por lo que se espera un encuentro muy igualado y disputado de principio a fin, entre dos conjuntos que buscan el mismo fin, que no es otro que conseguir los tres puntos para intentar acercarse al objetivo de salvar la categoría.

El conjunto lucense formado en su mayoría por jugadores de temporadas anteriores que se conocen a la perfección, junto a las escasas incorporaciones que han realizado esta temporada y, si a eso le sumamos que tienen dos de los mejores porteros de la categoría, hace de ellos un equipo muy competitivo a todos los niveles, por lo que los jugadores ponteses saben que tendrán que afrontar el encuentro con mucha intensidad y concentración tanto a nivel ofensivo como defensivo desde el inicio del choque apretando la salida de balón, sin dejar pensar a los jugadores rivales para intentar aprovechar sus posibles errores y finalizar todas las jugadas de ataque para evitar los contraataques del rival además de tener cuidado con sus jugadas de estrategia a balón parado.

En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo la victoria fue para O Esteo por 2-5, en un enfrentamiento dominado por los de As Pontes de principio a fin a pesar de encajar los goles en los dos últimos minutos del choque debido a la relajación de los jugadores ponteses.

Para la disputa de este importante encuentro los de As Pontes siguen teniendo las bajas de Ayalita y Paulo por lesión, por lo que no descartan completar la convocatoria con jugadores del equipo juvenil.

Desde el club hacen un llamamiento a la afición para que acuda en masa al municipal pontés para presenciar el encuentro y dar ánimos al equipo en este importante encuentro sabiendo que la entrada será gratuita.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …