Reparto en Valdoviño de 170 nuevos composteros

A partir del próximo lunes 17, el Ayuntamiento de Valdoviño comenzará a contactar telefónicamente con los 170 vecinos que han solicitado incorporarse al programa de compostaje domiciliario. 

Una llamada con la que concertarán cita para entregar puerta a puerta  los medios para la elaboración de compostaje en sus domicilios, un compostero de 400 litros de capacidad. Asimismo, la previsión es que en la misma semana se complete la entrega del 100% de los composteros, que se suman a las 70 que ya están operativos en otros tantos hogares desde finales del año pasado, cuando se inició el proyecto. 

De esas 170 composteras nuevas, la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, FCC, colaboró ​​con el Ayuntamiento para financiar, en el marco del nuevo contrato, un centenar de ellas. Los otros 70, al igual que los 70 entregados, están cubiertos con ayudas económicas de la consellería del Medio Ambiente a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos Next Generation. De esta forma, el concello atenderá todas y cada una de las solicitudes recibidas para adherirse al programa. 

A través de él, se facilita la transformación de los restos orgánicos que se producen en las casas en compost que luego puede ser utilizado como abono para jardines, huertas y campos de cultivo. Una práctica que favorece el reciclaje, respeta el medioambiente y que, además, te permite reducir sustancialmente la cantidad de residuos que acaban en el contenedor verde. 

El programa también incluye un seguimiento puerta a puerta del proceso, para que los vecinos participantes puedan contar con un asesoramiento personalizado y también resolver posibles dudas.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …