A través de un comunicado el concejal del Grupo Popular, José Tomé, ha denunciado «que los baches ya han vuelto al aparcamiento del Sánchez Aguilera, a pesar de que la superficie fue reparada hace tan solo una semana». “Con las primeras lluvias han aparecido los primeros charcos en esta superficie, nos preguntamos cómo esbposible que ya haya baches cuando hace tanto solo unos días bque se llevó a cabo la reparación del pavimento”.
«Este es el éxito del pavimento “ecoestable” que el Gobierno local vendió a los medios, diciendo que la mezcla de zahorra con aditivos especiales aportaría mayor durabilidad a la superficie». “Ya vemos lo que dura el pavimento “ecoestable”, que ha costado 47.710€ pagados por el Gobierno local a una empresa de Girona y que solo ha servido para reparar las vías de entrada y salida del aparcamiento por la avenida del Rey y el paseo de la estación, y no toda la superficie”.
«Si con solo las lluvias de esta noche está así la superficie, no queremos imaginarnos cuando llueva dos días seguidos cómo estará»
“Queremos saber qué tipo de material se ha utilizado para la mezcla del pavimento ecoestable, ya que todavía podemos ver un palé de cemento en el aparcamiento, que no sabemos si se lo han olvidado o si es que pretenden hacer alguna reparación más”. «Tampoco se nos ha pasado la memoria de la actuación llevada a cabo, a pesar de haberla solicitado en comisión»
«Además, preguntamos al Gobierno local si los trabajos han finalizado». “A día de hoy no sabemos si las tareas han concluido ya que todavía, como se puede ver en las fotos que adjuntamos, hay zonas balizadas”, añade
«Invitamos al alcalde y a los concejales responsables a que den una vuelta por el Sánchez Aguilera, no solo para comprobar que ya hay baches de nuevo, sino para ver el lamentable estado de abandono en el que se encuentra». “Han depositado escombros en varias partes del aparcamiento, no hay alumbrado y lo más grave, desde hace semanas, hay un cable descolgado en la avenida del Rey, que supone un gran peligro para los peatones”.
«Esto es lo que pasa por no hacer un seguimiento de las obras, un ejemplo más de la falta de gestión de un gobierno desbordado y caótico, que está desesperado y más interesado en pegar carteles de sus encuentros electorales en mobiliario urbano, incumpliendo las normativas locales, que en supervisar las obras para evitar “tirar el dinero” una vez más en el Sánchez Aguilera» ha señalado el concejal José Tomé.
Se adjuntan las declaraciones del concejal José Tomé