Este martes 11 de abril era el día anunciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para efectuar el corte al tráfico rodado de la Avenida de As Pías desde la carretera de Castilla al enlace de Esteiro, en un tramo de 600 metros.
En los últimos días la empresa concesionaria de las obras estaba con los preparativos previos colocando los carteles que indicaban estos cortes.
El Ministerio había indicado este lunes en sus redes sociales que a partir de las 8:00 horas tendría lugar el corte del tráfico, algo que finalmente no se ha producido y en el momento de hacer esta información y fotografías (a las 14:00 horas), los vehículos podían seguir circulando en este tramo en ambos sentidos.
Si bien es cierto que las obras continúan en la Avenida de As Pías y en la zona del puente elevado peatonal se están produciendo excavaciones del terreno entre ambos carriles, como también está muy avanzado el desvío provisional que conectará la avenida de As Pías con O Bertón en el mismo desvío que va a la carretera de la Trinchera.
Al mismo tiempo se está empezando a pintar el paso de peatones sobre la Avenida de As Pías, en una zona intermedia entre el puente peatonal y los restos del puente situado en la Avenida Marqués de Santa Cruz, una de las demandas de la Asociación de Vecinos de Caranza. Además ya están instalados, aunque de momento, fuera de servicio, los semáforos que controlarán el tráfico en esta zona una vez esté habilitado este paso de peatones.