Se abre inscripción en Valdoviño para la ruta «Senda das Ondas»

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para un nuevo programa de rutas guiadas por algunos de los espacios naturales más extraordinarios de Valdoviño

La primera de ellas se celebra este sábado 15 de abril y tiene la particularidad de que es la única que discurre sobre una bicicleta eléctrica. Con plazas limitadas, propone recorrer a pie los 20 kilómetros de la Senda das Ondas, desde la zona de Veiga, en Pantín, hasta el Faro de Punta Frouxeira, en Meirás. Los participantes, a partir de 14 años y adultos, contarán durante todo el trayecto con la asistencia de la empresa Portal Norte. 

Al finalizar, se podrá regresar en un vehículo de la propia firma. La dificultad es baja, con un desnivel acumulado de 600 metros y una duración estimada de 2,5 horas, la salida está prevista para las 10 de la mañana

El plazo de inscripción se abre este martes día 11 hasta el jueves o hasta completar plazas, es preciso enviar un correo electrónico a deportes@concellodevaldovino.com indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento, lugar de residencia, los inscritos tiene preferencia, teléfono de contacto, y fotocopia del DNI (en archivo adjunto). La participación es gratuita.

La Senda das Ondas permitirá disfrutar de unas increíbles panorámicas de la costa, pasando por puntos tan destacados como el mirador de San Xiao, con vistas a punta Chirlateira, el mirador de Oural, la playa de Baleo, la playa de Pantín, la falla de Valdoviño, O Paraño, la Frouxeira y faro de Meirás.

Se recomienda llevar agua, algo de fruta y ropa adecuada a las temperaturas y la actividad.

Calendario

La próxima ruta del calendario será el domingo 30 de abril: una ruta circular de senderismo por Pantín-Miradoiro dos Penidos-As Forcadas-Pantín. Con un recorrido de 10 km y 600 metros de desnivel acumulado, tiene una duración estimada de 5 horas. Saldrá a las 10.00 horas desde las inmediaciones de Casa Caneiro, también con participación gratuita e inscripción previa, el plazo se abrirá en los próximos días

De dificultad baja, la ruta se inicia con una extraordinaria panorámica de la playa de Villarrube, y desde allí, está previsto recorrer un camino en plena naturaleza hasta Os Penidos, uno de los puntos más altos del municipio y balcón privilegiado de la costa ártabra, la sierra de la Capelada o las Forcadas. El paseo continuará siguiendo el curso del canal de abastecimiento de la central de Ferrerías. 

Para realizarlo es recomendable llevar agua, algo de fruta, calzado de montaña, ropa adecuada, bastones, gorra y mochila.

Asimismo, el domingo 14 de mayo, el Ayuntamiento organizará una visita al Pico da Vela. Dificultad baja-media, 9 km de distancia, 600 metros de desnivel acumulado y 4,5 horas de duración. Saldrá del estacionamiento de la playa de Río, en Meirás, a las 10 horas. Una mirada al pasado militar del municipio a través de los restos de la antigua batería de Campelo. En lo más alto, con extraordinarias vistas de la costa, visita a la playa de Campelo y regreso al punto de partida. 

También se recomienda llevar agua, fruta, calzado de montaña, ropa adecuada para la actividad, bastones, gorra y mochila.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …