Miguel Tellado señala que el gobierno está en absoluta descomposición y Sumar es un ejercicio de hipocresía política

El vicesecretario del PP, el ferrolano Miguel Tellado, ha lamentado que el Gobierno, «en absoluta descomposición», «solo viva pensando en su propia supervivencia» y no por los problemas «reales» de la sociedad española.

En declaraciones a los medios ofrecidas este sábado en Narón  donde Tellado se ha reunido con el comité de campaña para las elecciones municipales de la localidad, ha asegurado que el Ejecutivo «resta y no suma» y no atiende a los problemas de los españoles, «con cada vez más problemas para pagar la cesta de la compra, con los altos costes de la electricidad y para llenar los depósitos de los coches».

Señala además que este Gobierno «le resta crédito a España en la esfera internacional». «No entendemos que Sánchez aspire a ser el presidente de la Unión Europea cuando la mitad de su gobierno es equidistante al conflicto entre Rusia y Ucrania», ha afeado.

Lamenta además que no haya aprovechado la última remodelación del Gobierno para hacer «cambios más profundos» y se ha referido concretamente al ministro Marlaska y Montero, que no entiende que continúen formando parte del Ejecutivo.

«EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN»

Para el vicesecretario del PP el Ejecutivo está en un estado de «descomposición absoluta», «patrocinando ambiciones personales» para convertir lo que era un bipartito en «una especie de tripartito, en el Gobierno más dividido que nunca». «Es una lástima no haber utilizado el decreto de convocatoria de elecciones municipales para convocar también elecciones generales y ahorrarle al país seis meses de agonía gubernamental», ha señalado.

«No hay nadie al frente del timón. Nos quedan seis meses de manual de resistencia para ver si Sánchez consigue gobernar en España aun perdiendo las elecciones», ha afirmado.

Frente a esto, ha apuntado, el PP quiere gobernar ganando. «Gobernar perdiendo es el modelo de Pedro Sánchez y de la desesperación», ha indicado. «Todas las encuestas apuntan a la victoria electoral del PP ahora mismo. La ciudadanía española ha desarrollado un hartazgo muy fuerte hacia el Gobierno de Sánchez. Todas las encuestas lo apuntan, menos una, la que patrocina Sánchez con fondos públicos a través de su amigo Tezanos», ha dicho.

«Sánchez está muy preocupado. Ha fracasado a lo largo de los últimos años y de los últimos meses. Dijo que no pactaría con Podemos, ni con Esquerra Republicana ni con Bildu y tardó días en hacerlo. Hoy todos los presos etarras están en cárceles vascas o navarras porque así lo exigió Bildu; la Guardia Civil ha sido expulsada de Navarra a petición de Bildu y los proetarras; se ha modificado el delito de sedición y se han abaratado las penas del delito de malversación», ha explicado.

Respecto a las próximas elecciones municipales, Tellado ha insistido en la victoria del PP, también en las autonómicas. «En las dos comunidades en las que gobernamos, se apunta a una mayoría absoluta, y en el resto tenemos posibilidades reales de ganar y gobernar. Será un castigo electoral evidente hacia el PSOE y hacia su mala gestión», ha comentado.

HIPOCRESÍA POLÍTICA EL PROYECTO DE YOLANDA DÍAZ

Miguel Tellado, ha calificado de «ejercicio de hipocresía política sin precedentes» Sumar, el proyecto de Yolanda Díaz, que sirve además de «cortina de humo perfecta para hablar de algo que no es la gestión del Gobierno». Ha comentado que Sumar «en realidad debería llamarse dividir».

«Los gallegos conocemos bien a Yolanda Díaz, que cada cuatro años cambia el nombre de su proyecto político para no asumir las consecuencias de su gestión», ha afirmado, poniendo como ejemplo «a los 800 agresores sexuales que han visto reducidas sus condenas y a los 100 violadores que están en la calle antes de tiempo».

Considera además que a Pedro Sánchez le favorece la iniciativa de la política gallega «para mantenerse en el Gobierno aun perdiendo las elecciones». «De ahí la operación de Sumar», ha señalado.

EN NARÓN

Miguel Tellado, ha defendido un cambio «necesario y merecido» para el municipio de Narón , ahora «acabado y paralizado, que ya no crece y que ha dejado de ser el motor de la comarca».

«Son 40 años del mismo Gobierno que han servido para desarrollar el Narón de hoy, pero probablemente desde hace 10 años ya no avanza. El Gobierno gestiona lo ordinario y el motor se ha parado. Necesita un cambio que solo puede venir de la mano del PP. El PSOE y el BNG se han convertido en las marcas blancas de Terra Galega en Narón», ha comentado.

Tellado ha aprovechado también su visita para felicitar a las Cofradías de Ferrol por el «éxito» de la primera semana santa postpandémica, «que vuelve a lucir como siempre y que ha llenado las calles de la ciudad». «Es un éxito atribuible a toda la ciudad y a todas las cofradías», ha destacado.

 

 

 

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …