El pabellón de As Lagoas acogerá la próxima semana el Campeonato gallego Savate Assaut

Campeonato gallego Savate Assaut | Concello de Narón

El concejal de deportes de Narón, José Oreona, presentó junto con el presidente de la Federación Gallega de Boxeo, Manuel Planas, el presidente y el responsable de la sección Savate de la Sociedad Deportiva, Cultural y Recreativa “Narón O Freixo”, Rafael Pazos y Rubén Villar, respectivamente, el Campeonato gallego Savate Assaut. La convocatoria, en la que está prevista que participen más de 150 competidores procedentes de diferentes clubes de Galicia, se desarrollará el 16 de abril en las instalaciones del pabellón de As Lagoas.

A las 10.30 horas comenzará el pesaje de los participantes y el campeonato en sí dará comienzo a las 11.00 horas hasta las 14.00 y se retomará a las 16.30 horas hasta el final. Desde la organización indicaron que competirán categorías desde infantiles, con menores de seis años, hasta los sénior e incidieron en que este campeonato “no es una competición con la modalidad KO, por lo que no se podrá hacer daño”.

El presidente de la Federación Gallega de Boxeo aseguró que el de Narón “es uno de los campeonatos en los que tenemos mayores expectativas, pensando incluso en que se pueden batir récords de participación”. Explicó también Planas que “es un deporte muy técnico, muy bonito de practicar, en el que se emplean las manos y los pies, y en definitiva, muy completo”.

Por su parte, desde el club Narón O Freixo agradecieron la implicación del Concello y de la Federación Gallega de Boxeo y avanzaron que en este campeonato “participarán muchos debutantes”.

El concejal de Deportes, José Oreona, felicitó a la Federación Gallega de Boxeo y al club local por la organización de este evento, que se celebra por primera vez en la ciudad y deseó suerte a los deportistas locales.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …