El Ayuntamiento de Ferrol apuesta por los autobuses lanzadera y el tren turístico gratuito para facilitar la movilidad durante la Semana Santa
La tarde del pasado viernes, 31 de marzo, empezaba a circular el ‘City-tren’, y el domingo 2 de abril, hacían lo mismo, desde las 8.00 horas, los autobuses lanzadera que van hasta el centro de la ciudad.
Éstos están saliendo cada 15 minutos desde el aparcamiento de la Malata hasta la plaza de Galicia, con una parada en el muelle de Curruxeiras. Hasta este martes día 4, el horario es de 8 a 22 horas, de manera ininterrumpida, ampliándose hasta las 01.00 horas en el Miércoles Santo, día 5. Los días 6 y 7 (Jueves y Viernes Santo), habrá buses hasta las 02.00 horas. Y el Sábado Santo, día 8, hasta las 00.00 horas. La capacidad de los vehículos es de 90 personas, y cuentan con rampa de acceso para personas con movilidad reducida.
El tren turístico ‘City-tren’ hace una ruta circular partiendo de plaza Galicia, avenidas Esteiro, Vigo y Rei, caminos de Catabois (hacia café Vanessa o gasolinera Repsol), de regreso por Catabois, plaza Canido, Cruceiro de Canido, calle Alonso López, carretera Alta do Porto, Paseo da Mariña, Irmandiños y plaza de Galicia. Está funcionando en horario de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas hasta el sábado 8 de abril inclusive. Su uso también es gratuito y sin necesidad de recoger billete con antelación.