La nueva área de Radiología del » Arquitecto Marcide» de Ferrol entrará en funcionamiento tras Semana Santa

La nueva área de Radiología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), situada en el Hospital Arquitecto Marcide, comenzará a funcionar el próximo 11 de abril tras la finalización de la Semana Santa.

Las nuevas dependencias sanitarias han sido visitadas en la mañana de este viernes por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ha estado acompañado, entre otros, por la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y por el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio.

Allí, ha avanzado que esta infraestructura «comenzará a recibir pacientes en cuanto finalicen los trabajos de conexión y puesta en marcha de todos los equipamientos que se instalan ahora».

La nueva área de Radiología ocupa 2.200 metros cuadrados, casi el doble de superficie que las anterior, e incorporan equipos valorados en 5,5 millones de euros.

El conselleiro ha resaltado que «por primera vez» Ferrol tendrá un equipo de radiología vascular intervencionista, que está pendiente de recepción pero que ya cuenta con un espacio habilitado para su instalación.

«A lo largo del mes de abril los pacientes comenzarán a experimentar las mejoras que suponen toda esta obra y este equipamiento», ha incidido antes de apuntar que el plan director del hospital se encuentra en su última fase tras recibir el visto bueno del Sergas el pasado lunes.

HOSPITALIZACIÓN
Según el integrante del Gobierno de la Xunta, el plan fija tres objetivos principales. El primero es la reforma íntegra de las unidades de hospitalización de la zona sur del Marcide, que contará con 108 camas «en habitaciones todas ellas con baño propio».

El segundo es la reforma de los bloques quirúrgicos del edificio del Hospital Arquitecto Marcide y del Hospital Naval, donde se ganarán dos quirófanos en cada uno de los edificios para pasar de diez y ocho respectivamente.

Por último, serán reformados los gabinetes de especialidades «en los que se realizarán todas las pruebas de áreas como digestivo, neumología, neurología, urología y otras».

Así las cosas, García Comesaña ha detallado que todas la actuaciones de este Plan director, una vez ejecutadas, van a suponer «una inversión total de 130 millones de euros».

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …