Un camión volcó en As Pontes perdiendo parte de su carga

Fot. cedida

Sobre las once y media de la mañana de este jueves un camión que transportaba residuos a la planta de Sogarisa volcó en la DP- 7010, en el kilómetro 10, lugar de “A Cernada”, en la zona de O Deveso, en As Pontes perdiendo parte de su carga, bidones de pinturas y derivados, resultando ileso el conductor del vehículo.

El propio conductor del camión efectuó una llamada al CIAE-112 Galicia informando de lo que había sucedido e indicando que tanto el remolque como la cabina del vehículo ocupaban completamente la vía.ç

Tras su comunicación los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activaron los protocolos correspondientes para atajar el vertido de varios bidones cargados de pinturas y derivados. De este modo, acudieron los Bomberos do Eume, así como los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Seprona, Policía Local y Autónomica, y técnicos de Augas de Galicia, puesto que algunos de los recipientes cayeron en el riachuelo de Soutochán, que desemboca en el río Mera. También colaboraron los equipos de limpieza y mantenimiento de la Diputación de A Coruña.

Tras las labores de protección y eliminación de bidones, sobre las ocho y media de la tarde se retiró la grúa y los Bomberos do Eume continuaron efectuando labores de limpieza en la vía, especialmente restos del gasoil.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …