Mugardos celebra su VIII torneo de Futbol 8

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, y la concejala de Deportes, Begoña Roldós, han presentado junto con el presidente del Galicia de Mugardos, Brath Miraz, el cartel de la VIII edición del torneo de Futbol 8 Concello de Mugardos.

La concejala, afirmó que «el deporte inculca valores esenciales para nuestra sociedad y nuestra gente, y la celebración de este torneo es de especial relevancia, ya que Galicia de Mugardos es una de las entidades estrella de nuestro municipio»

El torneo está dirigido a las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, siendo los días correspondientes a cada categoría en jornada de mañana y tarde: Prebenjamín: viernes, 7 abril. Benjamín: viernes, 7 abril. Alevín: sábado, 8 abril.

Por parte de la concejalía de cultura, han animado a asistir al torneo que se celebrará durante  Semana Santa. “Animamos a todos los mugardeses a que se acerquen a la celebración de este torneo en el campo de A Pedreira, donde los más pequeños nos harán vibrar con la emoción del futbol” manifestó Begoña Roldós.

Se contará con equipos de la zona de la zona de Ferrolterra y A Coruña en especial, pero también del resto de puntos de la geografía gallega. El viernes 7 de abril se inicia la competición a las 10:00h y finalizando con la final de Prebenjamines a las 20:00h y la final de Benjamines a las 20.30h. Este día la jornada será ininterrumpida desde las 10h hasta las finales.

El sábado 8 se inicia la competición a las 10:00h, habrá un descanso de 16:00 a 16.30, y finalmente horario ininterrumpido hasta las 20:00h donde se jugarán las finales: absoluta y de consolación.

Por parte de la entidad, el presidente del Galicia de Mugardos ha manifestado que “el objetivo es fomentar el deporte base, no sólo como medio de competición sino, por encima de todo, como medio de educación y socialización de niños a través de ofrecerles la oportunidad de conocer y disfrutar de otros afines con los que no se relacionan a lo largo de la temporada en sus competiciones habituales” declaró Miraz.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …