Sobre las dos y media de la tarde de este miércoles se declaró un incendio forestal en la zona de arbolado de Brión, cercana a San Felipe, en Ferrol.
Fuentes de Medio Rural de la Xunta informaron a Galicia Ártabra, sobre las cuatro de la tarde, que el fuego afectaba inicialmente a una hectarea de arbolado y que continuaba activo. A las 19,47 se daba cuenta que en esos momentos el fue se extencía entre 10 y 12 hectareas y que en ese momento se daba por estabilizado, es decir que se pensaba que no crecería más si bien continuaban las labores de extinción.Ya a las 20.30 horas se dio por controlado y continuaron enfriándose la zona para evitar rebrotes.
Al lugar acudieron para trabajar en la extinción del incendio 9 agentes y 11 brigadas, personal de la Xunta, auxiliados por 6 motobombas, una pala y un helicóptero. Por parte del ayuntamiento acudieron cinco miembros del Cuerpo de Bomberos auxiliados por un camión urbano y uno forestal. Asimismo se contó con la colaboración del Grupo de Emerxencias Supramunicipal.-GES de Mugardos.
La labor para sofocar el fuego se vio perjudicada debido a fuertes rachas de viento. Sobre las causas del incendio se especula si pudo haber sido provocado o se debe a «algún despiste» por la quema de rastrojos.