Un museo a cielo abierto con la exposición fotográfica «Otros mundos».

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, Rafael Fernández; la directora comercial Red CaixaBank en Galicia, Marta Albela; y la delegada territorial de la Fundación ”la Caixa” en Galicia, Susan Santos, acompañados por el comisario Kike Herrero, han inaugurado hoy la muestra «Otros mundos. Viaje por el sistema solar» de la mano de Michael Benson. La muestra reúne 40 imágenes de gran belleza de nuestro sistema solar obtenidas en distintas misiones planetarias y que, posteriormente, han sido procesadas y tratadas por el fotógrafo, artista y escritor norteamericano Michael Benson.

Con el programa Arte en la calle, la Fundación ”la Caixa” pretende mostrar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional para convertir Ferrol en un museo a cielo abierto. Y en esta ocasión lo hacen mediante un maridaje artístico-científico. El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin, Henry Moore o el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, entre otros. Ahora, de la mano de Benson, el programa integra una nueva línea centrada en la ciencia y la naturaleza.

Michael Benson, escritor, artista y cineasta trabaja en la intersección entre el arte y la ciencia. En la última década ha organizado una serie de exposiciones a nivel internacional sobre fotografía de paisajes planetarios. Benson toma imágenes en bruto obtenidas por las misiones planetarias de las principales agencias espaciales, y las procesa para crear paisajes de gran formato. Edita, compone mosaicos y, por último, optimiza, produciendo fotografías perfectas de paisajes actualmente más allá de la experiencia humana directa.

Su exposición Otherworlds: Visions of our Solar System, que cuenta con una composición ambiental creada especialmente por Brian Eno y titulada Deep Space, se inauguró en la Galería Jerwood del Museo de Historia Natural de Londres en enero de 2016. Desde entonces, se ha exhibido en el Museo de Historia Natural de Viena y en el Museo de Queensland en Brisbane, Australia. En España, la muestra se exhibió por primera vez en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa, en el año 2018. Desde entonces, una adaptación de esta muestra, Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson, recorre España de la mano de la Fundación ”la Caixa”, y llega a Ferrol

La Exposición podrá visitarse del 29 de marzo al 19 de abril,  abierta las 24 horas para visita libre en la Avda. del Rey (Plaza de España).

-Visitas guiadas para grupos escolares y otros colectivos: De lunes a viernes, de 10 a 13h y de 16 a 18 horas.

-Visitas comentadas para  público general: Sábados, a las 18 horas  en gallego. Domingos, a las 12 horas  en castellano

-Reserva de entradas en: CaixaForum.org Visitas escolares y otros colectivos: Previa cita, llamando al 900 80 11 37

 

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …