El Concello de Ferrol dota a la agrupación de Protección Civil de nuevo material

El Ayuntamiento continúa mejorando los medios sanitarios y logísticos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ferrol.

Recientemente la ha dotado de nuevos instrumentos con los que optimizar la atención en situaciones de emergencia e incidencias en ámbitos multitudinarios, tal y como ha explicó este martes, día 28 de marzo, el concejal de Seguridad, Tráfico y Salud, Germán Costoya.

El edil supervisó recientemente las nuevas adquisiciones acompañado de miembros de la agrupación e indicó que el Ayuntamiento adquirió más medios para mejorar la capacidad de respuesta del puesto sanitario avanzado, entre ellos dos monitores desfibriladores, dos aspiradores de secreción y tres nuevos armarios con material asistencial para el rápido despliegue en incidentes con múltiples víctimas.

En segundo lugar, Costoya comprobó el funcionamiento del nuevo sistema de captación de imágenes para el Puesto de Mando Avanzado adquirido por el Ayuntamiento a finales de 2020. Es capaz de generar una red propia 4G para registrar imagen, también térmica, con el fin de garantizar la mejor gestión de emergencias.

En tercer lugar, el responsable de Seguridad y Salud visitó el interior de los dos vehículos que el Ayuntamiento acondicionó para dar apoyo logístico asistencial en los dispositivos en los que están involucradas muchas personas. Ambos están preparados para atender incidentes complejos puesto que están equipados con material de intervención sanitaria en accidentes con múltiples víctimas así como para acompañar el despliegue del Puesto de Mando Avanzado municipal.

Tras comprobar las nuevas adquisiciones, Costoya explicó que el Ayuntamiento de Ferrol está haciendo un “importante esfuerzo por seguir mejorando los medios de una de las mejores agrupaciones” de la que destacó su “alta formación en el ámbito sanitario”

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …