El Concello de Mugardos prosigue con los trabajos para la obtención del uso de la Casa del Reloj

El concejal de Urbanismo y alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, ha informado de la adjudicación de la redacción de la memoria de usos de la Casa del Reloj, prosiguiendo con los trabajos que se venían desarrollando desde el gobierno local en colaboración con Puertos de Galicia y la Consellería del Mar para que el Concello de Mugardos pueda disponer del inmueble.

El procedimiento de cesión del inmueble fue iniciado por el Alcalde en 2015 y reanudado en junio de 2020, trabajando durante estos dos últimos años en el contenido, objeto y uso que tendría el inmueble con el objetivo de conseguir toda la documentación pertinente. “Tenemos claro lo que queremos en el muelle de Mugardos, la Casa del Reloj debe tener una utilidad que sirva para atraer visitantes, crear contenido cultural y turístico para Mugardos, y poner en uso unas instalaciones que sirvan para disfrutar de un enclave privilegiado de la ría” informó de Deus.

La redacción de esta memoria servirá para culminar el proyecto de cesión del inmueble al Concello de Mugardos por parte de Puertos de Galicia, con quien se ha mantenido varias reuniones sobre la situación no solo de la Casa del Reloj, sino también de las infraestructuras portuarias y de las zonas de su dominio.

“En esta legislatura avanzamos de la mano con Puertos de Galicia y la Consellería del Mar para lograr el pintado del aparcamiento del muelle, así como un sistema de entrada para los pescadores en la zona del muelle de atraque, para que pudieran disponer de espacio para realizar su trabajo,  abordándose actuaciones necesarias en los pantalanes y en el entorno. Seguiremos trabajando en esta línea, desde el Concello llevamos las conversaciones para mejorar el entorno del muelle y hacer realidad sus mejoras”.

Está previsto que el contenido del informe sea entregado a la entidad local en las próximas semanas para presentar la solicitud formal de cesión y que el uso del inmueble pase a manos municipales

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …