El Valdetires Ferrol no tuvo su día ante el Cidade de As Burgas

Lucía ante la AD Alcorcón | Adán Puentes

Partido para hacer borrón y cuenta nueva para el Valdetires Ferrol, tras caer por 10-2 en su visita al Cidade de As Burgas, en la 21ª jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Los Remedios (Ourense).

Las ferrolanas tenían que hacer frente a las adversidades ya desde el primer momento, al tener que jugar con tres jugadoras con muchas molestias físicas, lo que las condicionaba y que se sumaba a que el Cidade de As Burgas no perdonaba ni el más mínimo error, logrando ponerse por delante a los diez segundos con un gol de Ana Lastra.

A pesar de este gol encajado con rapidez, las jugadoras del Valdetires Ferrol quisieron ser fieles a su estilo de juego y en los primeros minutos del partido lograban empatarlo por medio de Sara, pero nuevamente el Cidade de As Burgas lograba aprovechar los errores demostrando una gran efectividad, marcando cinco goles en tres minutos y aunque Carol Senra recortaba distancias antes del descanso, el resultado provisional era de 6-2.

En el segundo periodo, el Valdetires Ferrol seguía haciendo rotaciones entre todas sus jugadoras disponibles para intentar recortar distancias, pero hoy no era el día de las ferrolanas sobre la pista, ante un Cidade de As Burgas que le salía todo y aún anotaban cuatro goles más delante de su afición para dejar el marcador en el definitivo 10-2.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 29 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán a las líderes, el FSF Castro.

Cidade de As Burgas: Ana Lastra, Sonia Pacios, Aroa, Kiko, Jessica – también jugaron – Noelia, Fara, Nerea, Andrea y Karem.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Sara, Carol Senra, Lucía – también jugaron – Carolina García, Marta, Laura Díaz, Pipi e Iria.

Árbitros: Daniel Dacal Deza y Alejandro Godar Calvar (Comité gallego). Amonestaron a las locales Kiko y Nerea, como a la visitante Sheila.

Goles: 1-0 Ana Lastra min.1, 1-1 Sara min.8, 2-1 Aroa min.8, 3-1 Noelia min.9, 4-1 Jessica min.10, 5-1 Kiko min.11, 6-1 Jessica min.12, 6-2 Carol Senra min.17, 7-2 Sonia Pacios min.26, 8-2 Karem min.32, 9-2 Ana Lastra min.37, 10-2 Kiko min.38.

Pabellón: Los Remedios (Ourense).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …