El central serbio del Córdoba Dragisa Gudelj, que fue evacuado este sábado en ambulancia a un hospital desde el estadio El Arcángel, donde su equipo jugaba ante el Racing de Ferrol un partido de la Primera RFEF, se encuentra en la UCI, pero estable y consciente.
Al hermano del sevillista Nemanja Gudelj le están haciendo pruebas en el Hospital Reina Sofía, en la capital cordobesa.
Dragisa Gudelj, de 25 años, se encontró indispuesto y se desplomó sobre el terreno, con lo que entraron las asistencias para realizarle el masaje cardíaco.
Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al Hospital Reina Sofía y después se decidió la suspensión del partido, que registraba un empate a uno, tras las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes, lo que fue anunciado por la megafonía del estadio, en el que estaban algo mas de diez mil espectadores. En próximas fechas se decidirá sobre su reanudación.
El jugador, en la camilla para ser trasladado al hospital trató d levantarse para seguir jugando,lo que le fue impedido por los sanitarios.
El departamento de prensa del Córdoba informó que el jugador entró consciente al hospital y que, aunque sería sometido a pruebas médicas, estaba estable.
«Ha sido una parada cardiaca durante un tiempo ya cuando se fue del estadio iba totalmente consciente, quería jugar el partido, pero hemos decidido que se lo llevaran. Ahora mismo está en la UCI y le están haciendo pruebas», ha explicado un portavoz del club, que desea que se recupere pronto.
ÚLTIMA HORA
El Club informa a las 14 horas de este domingo que el jugador pasó buena noche y que pronto será trasladado a planta, abandonando la Unidad de Cuidados Intensivos.