O Parrulo Ferrol logra una importante victoria ante Bisontes Castellón

Novoa ante Bisontes Castellón | Saray H. Alves (@signedsyasports)

O Parrulo Ferrol ha vuelto a mostrar su solidez para sumar tres puntos importantes ante Bisontes Castellón, tras imponerse por 7-3, en la 24ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos empezaban fuertes sobre la pista, dando el primer aviso a los pocos segundos con un centro de Kevin Chis desde la línea de fondo al que no llegaba Novoa por poco al segundo palo y aún no había llegado al primer minuto cuando Adri culminaba una buena jugada de equipo con un tiro a media altura desde la frontal del área, anotando el 1-0.

Esto era el inicio de lo que estaba por venir, Novoa sorprendía con un contragolpe con un tiro en el borde del área raso que despeja Marcos Ferreyra, pero nuevamente en la siguiente llegada Rubén Orzáez hacía el 2-0 con un tiro raso desde el borde del área colocado al palo y no tardaba Adri en volver a hacer de las suyas para conseguir el 3-0 con un tiro en la frontal del área por raso colocado al palo tras ver un hueco en la defensa visitante.

Con el paso de los minutos, el Bisontes Castellón iba ganando espacio en la pista y Beto tenía la primera ocasión con un tiro raso colocado al palo desde el borde del área que se marchaba fuera por centímetros, aunque O Parrulo Ferrol pudo hacer el cuarto en un contragolpe de Charly desde el lateral, con un tiro cruzado casi sin ángulo que no veía puerta de milagro.

Quien conseguía recortar distancias era finalmente el portero Marcos Ferreyra en una salida de presión colocando un balón al palo desde quince metros con un potente disparo, haciendo el 3-1 con el que se llegaba al descanso.

En el inicio del segundo tiempo los ferrolanos querían volver a empezar fuerte, con un tiro de Adri desde el borde del área por raso que lograba despejar el meta, como también evitaba en dos tiempos una buena jugada personal de Rubén Orzáez, pero el esfuerzo de O Parrulo Ferrol tenía su recompensa en forma de pizarra, con un córner que remataba de cabeza Wilson Francia dentro del área para anotar el 4-1.

El Bisontes Castellón volvía a subir líneas y el partido no tenía dominador claro en el juego y Tintín tuvo un buen contragolpe que evitaba Coro con una buena mano, pero la efectividad la tenían los parrulos con un gran taconazo de Kevin Chis en el borde del área, dejándosela en la frontal a Iván Rumbo para que, al primer toque, enviase el balón a la escuadra de un potente disparo y conseguir el 5-1.

Tras esto, el Bisontes Castellón sacaba a Ramón Vargas como portero-jugador y, aunque los ferrolanos realizaban una buena defensa de este juego de cinco, no podían evitar que el propio jugador hiciese el 5-2 con un tiro cruzado a media altura. Los ferrolanos lograban devolver este golpe con el juego de cinco a los pocos instantes, al recuperar Rubén Orzáez un balón y dejársela a Hélder para que este anotase a puerta vacía desde media pista el 6-2 y poco después, Iván Rumbo hacía el segundo en su cuenta personal tras un buen robo en primera línea, colocando el balón a la escuadra dentro del área.

Los ferrolanos tenían el partido encarrilado en la recta final, pero no bajaban los brazos, aunque los que cerraban el marcador eran los castellonenses a falta 11 segundos, con un nuevo gol de Ramón Vargas con un tiro en la frontal del área por raso colocado al palo, dejando el marcador en el definitivo 7-3.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 44 puntos, en el 4º puesto de la tabla, en zona de playoff de ascenso. El próximo compromiso de los ferrolanos será este miércoles, nuevamente en el Pabellón de A Malata, donde recibirán al Noia Portus Apóstoli (Primera División), en las semifinales de la Copa Galicia, en una eliminatoria que se disputará a partido único.

O Parrulo Ferrol: Coro, Novoa, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Iván Rumbo, Charly, Keita, Wilson Francia, Rubén Orzáez y Pansi.

Bisontes Castellón: Marcos Ferreyra, Gambín, Ramón Vargas, David Señoret, Tintín – también jugaron – Malawy, Eric Castillo, Toni montejano, Lorca y Beto.

Árbitros: Kepa Díez y Xabier Huarte (Comité vasco). Amonestaron al local Iván Rumbo y a los visitantes Mauro y Beto.

Goles: 1-0 Adri min.1, 2-0 Rubén Orzáez min.3, 3-0 Adri min.4, 3-1 Marcos Ferreyra min.17, 4-1 Wilson Francia min.23, 5-1 Iván Rumbo min.30, 5-2 Ramón Vargas min.32, 6-2 Hélder min.35, 7-2 Iván Rumbo min.37, 7-3 Ramón Vargas min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …