Mateo Pintado
El Racing tendrá que finalizar otro día un partido que iba empate a uno en el minuto 9’. En ese momento el jugador del Córdoba Gudelj se ha desplomado en pleno césped y ha sido desplazado al hospital tras ser reanimado por los servicios médicos de ambos clubes.
El partido empezó con un Racing dominador y generando una ahogante presión a los jugadores de un Córdoba que pronto recibió el primer gol. Un gran centro de córner puesto por Luis Chacón fue rematado de una espectacular por Fran Manzanara, poniendo así el provisional 0-1 en el marcador del Arcángel.
No duró mucho la alegría departamental ya que menos de un minuto después un auténtico golazo de Willy Ledesma puso de nuevo las tablas en el marcador.
Suspensión del encuentro
Ya en el minuto 9’ de partido, el jugador Gudelj, defensor del Córdoba cayó desplomado en el terreno de juego, inmediatamente los servicios médicos de ambos clubes han ido a realizarle maniobras de reanimación. Tras 10 minutos de incertidumbre, la ambulancia ha retirado al zaguero en camilla, a pesar de que en ese preciso instante el jugador ha recuperado la consciencia y ha tratado de levantarse. Logicamente los servicios médicos se lo han impedido y ha sido desplazado al hospital.
Tras ser reanimado sobre el césped con un desfibrilador, el futbolista ha sido trasladado a la UCI del Hospital Reina Sofía, para realizarle pruebas que puedan determinar el motivo de su desvanecimiento. Camino del hospital, Gudelj iba consciente y acompañado por familiares que seguían el partido desde la grada.
Tras este susto que ha dejado a todos los presentes con un mal cuerpo terrible, los árbitros del encuentro han decidido aplazar la continuación a otra fecha aún no decidida por la RFEF.
Desde Galicia Ártabra esperamos que todo quede en un susto y Dragiša Gudelj tenga una rápida recuperación. También deseamos enviar mucho ánimo y un buen viaje de vuelta a todos los aficionados desplazados a Córdoba.
La prensa cordobesa señala «Y sucedió lo que se esperaba, después de la angustia vivida ante el problema de salud de su compañero, los futbolistas del Córdoba optaron por pedir la suspensión del encuentro, a lo que el Racing Ferrol, de manera caballerosa, accedió sin problemas».