El músico y compositor ferrolano Fernando Barroso presenta su nuevo album «Man»

Este jueves, día 23 de marzo, se publicará en todas las plataformas digitales el nuevo trabajo discográfico de Fernando Barroso, que lleva por título MAN 

El músico y compositor ferrolano Fernando Barroso, que ha participado en numerosos proyectos dentro de la escena Folk / World-Music a nivel internacional, regresa al panorama musical con una cosecha de mùsicas producidas a lo largo de estos dos últimos años entre Galicia y Lisboa. Le acompaña su banda con Margarida Mariño, Xurxo Brea, Miguel Veras y Àlvaro Trillo, y ademàs cuenta con las colaboraciones de las mùsicas portuguesas Celina da Piedade, Ana Isabel Dias y la mozambiqueña Selma Uamusse.

Fernando Barroso, mùsico que se ha enriquecido dentro del panorama de la mùsica tradicional gallega, es un instrumentista reconocido internacionalmente, que ha llevado el bouzouki irlandès fuera de su zona de confort interpretando Bach, pero tambièn ha abierto un nuevo estilo para la mandolina, fruto del contacto con las músicas de raíz y su fusión con otros estilos.

El CD físico se puede adquirir a través de la wed y RR.SS. del artista. 

«MAN se define como vida, como tierra. Es un trabajo que habla de la infancia y la vejez, construido con la mano en la tierra. ‘Agarrando mis raíces’» dice el autor.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …