El Concello de Ferrol reparará la fachada trasera del inmueble 9-11 de la calle Ortigueira, en Recimil

El Concello de Ferrol va a reparar en las próximas fechas la fachada trasera del inmueble 9-11 de la calle Ortigueira, que da a la calle Euskadi, en el barrio de Recimil, puesto que presenta deficiencias, como pequeñas hendiduras y manchas de humedades concentradas en diversas zonas, especialmente encima de los linteles de las ventanas, lo que puede producir desprendimientos del revestimientos.

Tal y como explicó esta mañana la concejala responsable de las áreas de Obras y Servicios, Ana Lamas, en estos inmuebles municipales se procederá al cosido, reparación y sellado de hendiduras para la realización de un nuevo revestimiento con mortero compatible con muros de piedra, se pintará y se impermeabilizará la fachada con los colores actuales y se sellará el encuentro de las ventanas, incluyendo los recercados.

También en el barrio de Recimil, en la actualidad el Concello de Ferrol está avanzando en la rehabilitación de los inmuebles 3-4 de la calle Somozas, una operación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirrexional de España FEDER 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

Un comentario

  1. Tremendo pozo sin fondo del dinero de los demás. Mientras todos los menganitos apoquinamos mensualidad de alquiler o hipoteca, tenemos que trabajar gratis también para que a estos otros se les pague «por la patilla» lo que los demás pagamos de nuestro bolsillo.