El Ayuntamiento de Neda vuelve a sacar a licitación los trabajos de aglomerado de tres intervenciones en los caminos de Ardá, Anca y Murallón.
Tras dos procesos fallidos, la administración local aumentó la inversión en las actuaciones en unos 75.000 euros, elevando el presupuesto conjunto a algo más de 208.000 euros. Un incremento que se asumió con fondos propios, y que tras la aprobación en pleno de los proyectos modificados requería también el visto bueno de la Diputación, ya que serán cofinanciados con los planes provinciales. Una aprobación que llegó hace unos días.
Las empresas pueden consultar la documentación en la plataforma de contratación del sector público, y presentar sus ofertas hasta el 22 de marzo.
Las obras previstas se llevarán a cabo en los caminos de Murallón, permitiendo así extender el plan municipal de conservación de vías al 100% de la red viaria de Puntal, ya que solo resta aglomerar este camino en la zona. Se divide en tres tramos: la bajada da Silva a Médico Cebreiro (camino do Murallón), o de bajada da Silva a Médico Cebreiro (converxente co anterior), y el tramo que enlaza estas dos pistas, en el lugar da Silva. En la intervención se invertirán 63.359,92 euros.
El camino de Ardá, desde Escorial a Cruz do Pouso, también está previsto que se realice en tres tramos: camino de Ardá, transversal entre las dos bajadas, desde Escorial y Cruz do Pouso; camino de Ardá, desde Escorial a Mourela Baixa, y subida a dos viviendas hasta dos al margen derecho del camino principal. Las obras tienen un presupuesto de 71.255,85 euros.
Finalmente, la intervención en el Camiño Cruz do Pouso-Fontevella, en la parroquia de Anca, contempla la aglomeración y el ensanchamiento de cunetas y pintura de caminos que quedaron pendientes en el área de influencia del camino. En este último caso, se actuará en los tramos: Os Cobos-Corredoira; Corredoira–Vila de Anca; Vila de Anca–AC-121; Vilar-Lobeira; Fraguela; Fontevella–Pedrós, y el vial acceso al cementerio de Anca.. El presupuesto asciende a 73.783,54 euros.