La casa de las Palmeras de Neda acoge una charla sobre administración digital

El programa “La Administración cerca de ti” que promueve el Ministerio de Política Territorial llegará a Neda la próxima semana.

El viernes 17 de marzo, a partir de las 11:30 horas, se celebrará en la casa de las Palmeras una jornada donde personal técnico de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña informará, orientará y solventará las dudas de la ciudadanía sobre los servicios digitales a los que puede acceder.

Asimismo, se ayudará a los vecinos a tramitar el certificado digital “in situ”, una herramienta clave para acceder a infinidad de trámites administrativos sin necesidad de moverse de casa, ahorrando tiempo y ganando en comodidad.

Entre otros, formalizar el pago de tasas públicas, consultar la vida laboral, revisar los puntos del carnet o descargar una certificación catastral.

Un programa, “La Administración cerca de ti”, con el que el Ministerio de Política Territorial, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), busca acercar los trámites administrativos en línea a los ayuntamientos, favoreciendo los conocimientos adecuados sobre los medios que tienen a su disposición.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …