Un mural lleno de color decora la fachada del polideportivo de Cedeira

Un mural adorna la fachada exterior del polideportivo municipal de Cedeira. El gobierno local le confió al artista multidisciplinar Carlos García Romero esta nueva obra de street art, que conforme con la actividad deportiva que se desarrolla en el interior del edificio y también en otros espacios de la villa, retrata gente practicando diferentes disciplinas como atletismo, fútbol, remo, gimnasia rítmica, natación, etc.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, destacó que el trabajo mejora mucho el aspecto del edificio, cambiando el anterior hormigón gris por una pared llena de color “que conecta con la intensa vida deportiva de Cedeira”.

El regidor local avanzó que en breve se va a pintar otra obra de street art en el muro lateral del nuevo espacio público creado al lado del pazo Moscoso. “Va a ser un mural sobre el Geoparque, financiado con fondos del proyecto”, explicó Moreda Gil, que también explicó que habrá una obra alusiva al mismo tema en cada uno de los ayuntamientos implicados.

El Ayuntamiento invirtió 4.961€ (IVA incluido) en esta nueva pieza del museo al aire libre que lleva años promoviendo para embellecer diferentes puntos de la villa. Le confió esta nueva creación al autor de la pintura “As mulleres do mar”, que decora la pared ciega de un edificio de cinco alturas en la calle Cariño.

Carlos García Romero plasmó en esta ocasión diversas actividades deportivas con un fondo muy acuático, que recrea el vaso de una piscina y que también en un punto del mural reproduce el paisaje de la playa de la Magdalena.

Junto a niños que nadan y personas adultas que practican diferentes deportes, el pintor reservó un espacio para unos ratones muy simpáticos que también se afanan por remar, bucear o jugar con la pelota. En total, el mural cubre los más de 50 metros de longitud de la fachada principal del polideportivo, en la avenida España.

La anterior incorporación al museo de street art de Cedeira, “As mulleres do mar”, fue el resultado del concurso que convocó el Ayuntamiento de Cedeira para animar a particulares o comunidades de vecinos a adornar sus muros.

Los propietarios del edificio de cinco plantas en el número 5 de la calle Cariño presentaron entonces su proyecto, en el marco de dicha convocatoria, y contaron también con Carlos García Romero para la ejecución.

En las calles de Cedeira está también la obra dedicada a Rosalía de Castro en el exterior de la biblioteca municipal, que firmó Agustín González; los coloristas murales de Adrián Taracido en el exterior de la estación de bombeo y en los cierres de la escuela infantil A Galina Azul y del CEIP Nicolás del Río

Leandro Lamas se encargó de adornar la parte inferior de Ponte Nova y Laura Recio fijo la pintura dedicada al Samaín en la calle de la Cruz. Junto con estas obras, también promovió el Ayuntamiento el mural participativo sobre la igualdad que hicieron alumnos del IES Punta Candieira, en una pared situada cerca del centro, así como lo que fijo Luis Davila, el conocido creador de las tiras cómicas O Bichero.

Lea también

Fallece ahogado tras caerse por un acantilado en la zona del «banco de Loiba», en Ortigueira

A primera hora de la tarde de este sábado se ha registrado un mortal accidente …