Conferencia en Fene “Galicia, un paraíso geolítico” a cargo de Fran Canosa

El ciclo Contando Ciencia, organizado por la biblioteca “O Segrel del Penedo” del IES de Fene con la colaboración de la concejalía de Enseñanza de Fene, continúa esta semana con una nueva conferencia a cargo del doctor en Geología y director científico del proyecto Geoparque Cabo Ortegal, Fran Canosa.

La cita será este jueves, día 9 de marzo a las 19.30 horas, en el salón de actos de la casa de la cultura con entrada libre y gratuita hasta completar  aforo.

Fran Canosa, docente en la Universidad de Oviedo durante 2 años, tiene en su haber un máster en recursos geológicos y geotecnia y amplia experiencia investigadora en la Universidad de Salamanca y Oviedo. En su currículum destaca también una estadía de investigación en la Université Henri Poincaré de Nancy (Francia).

Promotor y guía de las GeoRutas en más de 10 ayuntamientos de Galicia. Desde 2013 organiza con  la SGE (Sociedad Geológica de España) el «Geolodía» en alguna de las cuatro provincias gallegas. También es docente de los cursos anuales de la AEPECT (Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra) en Galicia. Docente colaborador de los siete CFR (Centros de Formación y Recursos) y del CAFI de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.

Fran Canosa es el creador del programa educativo «Descubriendo las rocas que pisas», impartido en más de 100 centros de enseñanza de Galicia. Autor de varias publicaciones de divulgación de geología, pero también de investigación en revistas científicas internacionales

El ciclo Contando Ciencia tiene como objetivo acercar la ciencia a la población en general. El programa se desarrolla en la casa de la cultura de Fene un jueves (o martes) al mes, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Las próximas sesiones del ciclo serán con: Bea Hervella, meteoróloga, que hablará sobre “El cambio climático en Galicia” (20 de abril); y María Canosa, ingeniera de Caminos y escritora, que cerrará el ciclo hablando sobre “Más vale maña que fuerza”

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …