El PP de Ferrol denuncia que el II Concurso de cortos contra la violencia de género ha quedado desierto

La concejala del PP de Ferrol, Elvira Miramontes, lamentó que «la falta de una política activa de igualdad del gobierno de Mato llegue hasta la incapacidad de poder movilizar a los jóvenes para participar en iniciativas contra la violencia de género«. Así ha quedado constancia a través del II concurso de cortometrajes contra la violencia de género “Curta contra a violencia” que ha quedado desierto. “Ni un solo proyecto se presentó a esta segunda edición, que tenía como objetivo promover actuaciones de sensibilización y prevención contra la violencia de género entre los más jóvenes”.

El área de la Mujer «no ha conseguido que ningún joven quisiera participar en esta iniciativa utilizando como herramienta formativa y divulgativa la creación artística, más concretamente el medio audiovisual para trasladar este importante mensaje contra la violencia de género». “Cuatro meses después de publicar las bases y abrir el plazo para presentar las obras, hemos tenido conocimiento, y no porque nos haya informado el Gobierno, que el II Concurso se ha declarado desierto por falta de participantes, dejando constancia una vez más de la falta de información y transparencia”.

Este concurso en la edición pasada «no tuvo éxito, pues solo se presentaron tres participantes igual que el número de premios, algo que ya nos llamó la atención«. Por eso, desde el Grupo Popular solicitan a la responsable del Área de Mujer e Igualdad «que si llegaba a promoverse una segunda edición, se divulgase del modo y manera que los jóvenes de entre 14 a 30 años tuvieran conocimiento del mismo y participasen, ya que ese era uno de los objetivos

Además, “propusimos que con antelación suficiente se diesen a conocer las bases a los grupos municipales para poder realizar aportaciones y las bases llegaron a prisa y corriendo como todo lo que hace este Gobierno y ya vemos el resultado final”.

Tampoco escucharon sus sugerencias para divulgar esta edición entre los más jóvenes, «a través de diferentes espacios, centros educativos y las redes sociales con el objetivo de poder implicarlos». “Lamentamos que el Gobierno haya perdido otra oportunidad para trabajar en la sensibilización de la lucha contra la violencia de género entre los más jóvenes, ya que en la educación y la concienciación está el futuro para erradicar esta lacra que es un problema estructural,” manifestó la concejala Elvira Miramontes.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …