El Campus Industrial de Ferrol organiza la II Jornada de Puertas Abiertas

El Campus Industrial de Ferrol y el Servicio de Estudiantes de la Universidad de A Coruña organizan, el viernes 14 de abril, su segunda Jornada de Puertas Abiertas presencial dirigida a alumnos de Bachillerato y de ciclos de Formación Profesional Superior tras el éxito alcanzado en su primera edición y en la que participaron cerca de 400 estudiantes.

El turno de mañana, de 09:30 a 15:00 horas, estará reservada para colegios e institutos mientras que la la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, estará dirigida a un público más familiar. El alumnado participante podrá elegir ente tres posibles itinerarios: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ingeniería.

Al igual que en su primera edición, el estudiantado que opte por el itinerario de Ciencias de la Salud se acercará hasta la Facultad de Enfermería y Podología, centro en el que se imparten los citados grados. Por el contrario, el alumnado que elija el itinerario de Ciencias Sociales y Jurídicas visitará, en primer lugar, la Facultad de Humanidades y Documentación, donde se imparte el grado en Gestión Industrial de la Moda y el grado en Gestión Digital de Información y Documentación.

A mayores, desde este curso 2022/23, el centro acoge una nueva titulación, puesta en marcha en colaboración con la Universidad de Vigo (UVigo), el grado en Relaciones Internacionales.

Al igual que el grado en Gestión Industrial de la Moda, esta titulación requiere acreditación de nivel B1 de inglés que se hará efectiva en el momento de formalizar la matrícula. En el itinerario de Ciencias Sociales y Jurídicas se incluye también la visita a la Facultad de Ciencias del Trabajo, centro en el que se imparte el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El itinerario de Ingeniería llevará al estudiantado hasta la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) donde si imparte el grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Del mismo modo, los alumnos se acercarán también hasta la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) donde se imparten los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Ingeniería Naval Oceánica, en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y el Programa de Simultaneidad en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval y Oceánica.

Asimismo se oferta el grado en Ingeniería Eléctrica, el primer grado dual del Sistema Universitario de Galicia (SUG), y el grado abierto en Ingeniería Industrial, una titulación que permite a los estudiantes elegir la carrera que finalmente va a estudiar en el segundo curso optando así por el grado en Ingeniería Mecánica, en Tecnologías Industriales, en Ingeniería Eléctrica o bien por el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

Todas aquellas personas interesadas en participar en la II Jornada de Puertas Abiertas Presencial del Campus Industrial de Ferrol deberán enviar un correo electrónico con sus datos personales a comunicacion.campus.industrial@udc.gal o bien llamar al 881 01 3621 antes de las 14:00 horas del viernes 31 de marzo. Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …