El BAXI Ferrol retirará el sábado la camiseta de Patri Cabrera

Patri Cabrera en un partido | Baxi Ferrol

El sábado 4 de marzo, el BAXI Ferrol llevará a cabo el acto de retirada de la camiseta con la que la canaria Patri Cabrera jugó durante 7 temporadas en el conjunto departamental.

Al finalizar el encuentro de la Liga Challenge que el cuadro departamental disputará, a las 19.00 horas, en el pabellón de A Malata ante el Melilla Sports Capital, se celebrará un acto de homenaje a la jugadora, en el que se retirará su camiseta con el número 8, dorsal con el que ya nadie va a jugar en el futuro.

Cabe destacar que Patri Cabrera es la jugadora que más partidos ha disputado en la historia del club, con 198, en las siete temporadas en las que jugó, 5 en Liga Femenina y 2 en Liga Femenina 2, ostentando el récord de triples en un partido, en la Liga Endesa, con 10. Eso le permitió participar en dos ocasiones en el Concurso de Triples de la ACB enfrentándose a los chicos.

Patri Cabrera decidió retirarse la temporada pasada de su faceta como jugadora, quedándose en el club como entrenadora del equipo senior de Autonómica, de un cadete femenino y de un premini masculino.

Además, la canaria, es la coordinadora del proyecto UNI2, de baloncesto inclusivo, una iniciativa en la que el club ha realizado una apuesta y en la que más de sesenta personas participan de los entrenamientos, que se desarrollan diariamente en el pabellón de Esteiro.

Lea también

Alonso, jugador jugador más regular para el Premio Hyundai ante Piensos Durán Albense

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo 24 ante Piensos Durán Albense, en el pabellón de …