Este sábado Cedeira acoge un taller de tatuaje entre otras actividades

El Centro de Ocio Juvenil COX del Ayuntamiento de Cedeira programa este sábado, día 25 de febrero, un taller de tatuaje dirigido a jóvenes de 12 a 18 años.

Una iniciativa que responde a la propia demanda expresada por los usuarios en el marco de la dinámica participativa con la que se está gestionando el centro. Las plazas son limitadas y es preciso inscribirse previamente, de manera presencial o por correo electrónico escribiendo a la dirección coxcedeira@gmail.com

La entidad Vella Escola, especializada en la divulgación de diferentes disciplinas de la llamada “cultura urbana”, será la encargada de impartir el taller de Tatoo. La actividad se desarrollará de 17.30 a 19.30 horas y las personas participantes conocerán los diferentes estilos, herramientas y técnicas utilizadas en la realización de tatuajes. En la misma sesión se realizarán prácticas individuales sin agujas primero, y después con ellas, de manera supervisada, sobre piel de naranja.

Para la misma jornada del citado sábado están anunciadas varias actividades promovidas por la asociación Lugares Comúns, con la colaboración del Ayuntamiento de Cedeira. Por la mañana se desarrollará el I Encuentro de Semillas, a partir de las 11.00 horas en la sala Áncora. Un agricultor de la zona dará una charla sobre el banco de semillas de Galicia y sobre los insectos.

La entidad subraya el interés de la segunda parte de este encuentro, el intercambio de semillas, para lo cual invitan a todos los interesados en el cultivo de la tierra a acudir con semillas para intercambiar y voluntad de compartir conocimientos y curiosidades

Lugares Comúns promueve por la tarde del sábado un encuentro con las artes escénicas. El auditorio acogerá, a partir de las 19.00 horas, la representación de la obra teatral “Hay alguien ahí?”, el pase de un audiovisual con el alumnado de violín y una pequeña muestra de músicas del mundo a cargo del grupo O Mar.

Lugares Comúns es una asociación que surgió por iniciativa de un grupo de vecinos de Cedeira con diferentes orígenes, muchas de ellas de fuera de España o de Galicia y también algunas de la propia villa, que tienen el interés de compartir cultura y experiencias. Se definen cómo una plataforma “para hacer a los de fuera más de aquí y a los de aquí más de fuera”.

Junto con estas actividades, Cedeira acogerá también una jornada para promover el deporte en edad escolar. Concretamente, el programa estará dedicado al bádminton en las categorías benxamín, alevín, infantil y cadete. La cita, encuadrada en la campaña Xogade de la Xunta de Galicia, comenzará a las 10.00 horas en el polideportivo municipal

Lea también

Cedeira celebra a Festa de Santa Ana

A Festa de Santa Ana conta cun programa que dará comezo este xoves 25 de …