La Xunta de Galicia renueva un total de nueve ecógrafos para el Complejo Hospitalario de Ferrol

La Xunta de Galicia renueva un total de nueve ecógrafos para el Complejo Hospitalario de Ferrol. De estos equipos, cinco se corresponden con ecógrafos destinados a los servicios de radiodiagnóstico y urgencias para el área Sanitaria de Ferrol, que fueron adjudicados por un importe de 376.107 euros, encontrándose ya instalados y en funcionamiento.

Estos cinco equipos pertenecen a la adquisición de más de 60 ecógrafos para los hospitales públicos gallegos que la Xunta realizó a principios del año pasado -en el marco del eje REACT-UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020-, y que supuso una inversión de más de 5’3 millones de euros de canalización de estos fondos europeos. Esta inversión responde al objetivo de mejorar la oferta asistencial a la población de las siete áreas sanitarias de Galicia, aumentando y modernizando la capacidad radiodiagnóstica de todos los hospitales públicos gallegos, como medio para mejorar el diagnóstico y seguemento de sus usuarios.

Nuevos ecógrafos de ginecología y obstetricia

Para continuar a desarrollar el Plan de renovación y modernización del equipamiento electromédico y de alta tecnología de todos los centros del Sergas, la Xunta acaba de licitar, el pasado ecografo

de enero, la renovación de 59 ecógrafos de ginecología y obstetricia para los hospitales de las siete áreas sanitarias, lo que supone una inversión de más de 5,1 millones de euros. En concreto, el Complejo Hospitalario de Ferrol recibirá cuatro nuevos ecógrafos de ginecología y obstetricia.

Renovación del equipamiento sanitario

La Xunta realizó, a lo largo del 2022, un proceso de renovación de equipamiento de alta tecnología, fruto de la canalización de fondos europeos Next-Generation, y que el Gobierno gallego completó con fondos propios para adquirir equipamientos de más alta gama. En total, se renovaron 76 equipos en toda Galicia por más de 67 millones de euros.

En el que se refiere al área sanitario de Ferrol, se incorporan seis equipos por más de 5,1 millones de euros. Son tres nuevos TAC, por más de 2,1 millones de euros, uno de ellos de tecnología espectral; dos equipos de resonancia magnética, también por más de 2,1 millones de euros, uno de ellos es para renovar el actual y lo otro supone una nueva adquisición para incrementar las capacidades diagnósticas del Hospital Arquitecto Marcide. Asimismo, el Complejo Hospitalario también incorpora, por primera vez, un equipo de radiología vascular intervencionista, por más de 800.000 euros.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …