Cofer imparte una jornada sobre “Ayudas en el Marco de Transición Justa”

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal ha impartido este jueves, día 16 de febrero, en colaboración con el Instituto para la Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una jornada de presentación de las “Ayudas en el Marco de Transición Justa” para empresarios y autónomos.

Tras una introducción a cargo del presidente de COFER, Cristóbal DobarroNuria Álvarez, agente de Territorio en Convenios de Transición Justa, ha explicado las bases de las subvenciones que se conceden, que están orientadas a generar nuevas actividades y diversificar la economía.

Las ayudas se dirigen tanto a iniciativas empresariales de nueva creación como a proyectos de inversión que generen o mantengan empleo en las zonas afectadas por el cierre de las centrales térmicas de carbón.

Las empresas de la zona que se pueden beneficiar de las ayudas son las situadas en los municipios de Cabanas, A Capela, Cerdido, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Muras, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Vilalba y Xermade, todos ellos afectados por la descarbonización en Endesa.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …