El portavoz del grupo municipal del PP en Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha rechazado cerrar postura con respecto a lo que hará su grupo a la hora de abordar el convenio urbanístico entre esta Administración local y el Ministerio de Defensa, que tiene que ser tratado en pleno, aunque el alcalde, Ángel Mato , ha asegurado que acepta la alegación presentada por los populares al proyecto de reparcelación del antiguo cuartel Sánchez Aguilera.
«Nosotros lo que tendremos que ver es el documento definitivo para comprobar que todo está correcto, con todos los informes y de esta manera asegurarnos de un tema estratégico de Ferrol», ha reseñando el popular, antes de añadir: «No queremos que se llegue al día de las elecciones diciéndonos que esto es un tema que ya está solucionado y que después, el próximo alcalde y la próxima corporación, se encuentren el problema».
Con respecto al convenio urbanístico, Rey Varela ha querido destacar que «si se hizo la alegación, es porque hay que respetar el convenio firmado con el Ministerio de Defensa y el Plan especial, que determina que los costes de urbanización le corresponden al promotor».
Ha añadido que dicha figura en este caso es el Ministerio de Defensa, «por un importe que aparece en el proyecto de distribución y donde desapareció una parte importante de este proyecto, y esa es nuestra alegación», mostrando su satisfacción porque esta haya sido admitida. «Por algo será, tal vez porque ha quedado demostrado que teníamos razón en nuestro planteamiento», ha apostillado.