El alcalde de Pontevedra ve en el barrio de A Magdalena «unas posibilidades inmensas» para peatonalización

Fot-BNG

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha visitado este viernes la ciudad de Ferrol y ha afirmado que el barrio de A Magdalena «tiene una posibilidades inmensas» para poder ser peatonalizado.

Desde su punto de vista, «la línea debería de ir por la mejora del espacio público, llenarlo de actividad, potenciar el comercio de proximidad y la calidad urbana en general, así como la reducción de tráfico».

Con todo ello, se lograría «calidad de vida y urbana». «En ese sentido, pienso que tiene unas posibilidades inmensas», ha detallado el regidor pontevedrés, desde las instalaciones del Ateneo Ferrolán, que han acogido un encuentro organizado por el BNG local para intercambiar opiniones al respeto de la implantación de la zona de bajas emisiones y sobre movilidad urbana.

Fot-BNG

En este encuentro también ha estado presente Iván Rivas, candidato del Bloque a la Alcaldía de Ferrol en las próximas elecciones de mayo  quien ha destacado que «este es el modelo en el que se debe mirar la ciudad departamental para poder avanzar».

«Las posibilidades y recursos que tenemos aquí, mirando una experiencia de una ciudad como Pontevedra, creo que son muchos», «Hemos organizado este encuentro, del que hemos sacado muchas conclusiones y que esperamos que sirva para definir y diseñar el futuro de esta ciudad», ha concluido.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …