“Ferrol lleva 8 años inmerso en una crisis de gobernabilidad, necesitamos un alcalde que garantice estabilidad ”(Rey Varela)

El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la mañana de este jueves, día 2, quiso agradecer públicamente la labor desempeñada por Maite Deus durante estos años como teniente de alcalde y concejala responsable del área de Economía, Hacienda, RHHH, Turismo y Promoción Económica. “Lo importante son las personas, no los partidos y Maite Deus ha tratado de contribuir a mejorar Ferrol y en eso todos somos necesarios, lamento de verdad su dimisión porque ella no lo merece y Ferrol tampoco”.

Rey Varela preguntó al alcalde Ángel Mato qué tiene que pasar en Ferrol para que dé la cara, salga de su realidad paralela y explique lo que está pasando en su
gobierno. El primer problema es que para el alcalde mientras hay una crisis de gobierno “no pasa nada” y los ferrolanos de lo que están cansados es de que
nunca pase nada. “Cuando lo que hay es una dimisión que se produce a cuatro meses de las elecciones hay una crisis e implicará una reorganización del gobierno en la recta final del mandato y esto ahondará en un gobierno ya de por sí desbordado y en minoría”.

«Lamento que los ferrolanos estén cansados, insistió, y piden que se les escuche. La dimisión en el seno del gobierno demuestra que no es que el alcalde ya no
escuche a los ferrolanos, al tejido social o los clubes deportivos lo que ha demostrado es que no escucha ni a su propio gobierno”.

«El segundo problema no es que Ferrol quede sumido en una crisis de gobierno a cuatro meses de las elecciones, el verdadero problema es que Ferrol lleva en crisis ocho años y eso provoca la paralización de la Administración. Un ejemplo más es que hubo borrador de presupuestos para el 2023 y también una decisión política de no someter ese borrador a una negociación con los grupos municipales».

“Cuando Ferrol más necesita un gobierno unido, lo que tenemos es todo lo contrario, un alcalde que prima la estrategia y el cálculo electoral y la propaganda por encima de los intereses de los vecinos y ahora pretende hacer en cuatro meses lo que no hizo en cuatro años».

El popular afirmó, además, haberse llevado una gran decepción ya que “nunca pensé en la deriva de encerrarse, de apartarse de la realidad y no escuchar y de confundir liderazgo con autoritarismo, al final de tanto buscar al enemigo fuera ya los encontró dentro”.

El caso de Maite Deus no es un caso aislado, señaló, al tiempo que aseguró que “no voy a contribuir a la inestabilidad que otros han provocado y no voy a calificar lo que he escuchado del alcalde en relación a que la dimisión se debía a circunstancias personales”.

«Está claro que Ferrol necesita estabilidad. Nosotros ofrecimos nuestros 12 concejales para formar un gobierno excepcional para un momento excepcional y
ahora vemos que hasta incluso le sobraban ocho. Entiendo de otro modo la gestión pública y sé que Maite Deus también, se va sabiendo que la gestión pública es mucho más que el cálculo electoral y estrategia de medios, es escuchar al vecino y tratar de resolver sus problemas”.

«Otra manera de hacer política es posible», afirmó el popular, que recordó algunas declaraciones realizadas por Ángel Mato como “no seré candidato a cualquier precio”, “es indecente presentar algo como integración cuando lo que se pretende es imponer” y “me comprometí a garantizar estabilidad y lo voy a hacer” dijo en mayo del 2019 y no lo ha hecho.

“Yo me comprometo a garantizar estabilidad cuatro años y estoy seguro de que juntos podremos construir una gran mayoría que dé a Ferrol la estabilidad que necesita” concluyó el popular José Manuel Rey.

Lea también

Europeas-«Si nosotros no votamos, otros decidirán por nosotros» (Rey Varela)

«El Partido Popular de Galicia se compromete a que los intereses de los gallegos se …