El Racing regaló dos puntos ante el Ceuta

El equipo ferrolano empató un encuentro donde tuvo numerosas ocasiones para “matar” el partido. David Castro inauguró el marcador y Rodrigo empató en la recta final

Fot. Niko Sánchez-La nueva incorporación

El Racing Club Ferrol volvió empatar, esta vez ante el Ceuta en A Malata. El conjunto de Cristóbal Parralo jugó mejor en la primera parte y generó innumerables ocasiones de gol pero le faltó puntería. El tanto llegó en jugada a balón parado en el segundo tiempo y el Ceuta aprovecho un error defensivo para sorprender a Gazzaniga.

El Racing dominó los primeros 45 minutos en todas las facetas del juego, incluido el trabajo defensivo aunque se encontró con un Ceuta replegado que fue capaz de defender el empate inicial y que buscó el contragolpe para intentar sorprender al equipo gallego.
De todas formas el conjunto norteafricano no generó peligro en la puerta defendida por Gazzaniga. El portero visitante, Tomás Mejías estuvo sensacional y desbarató varias aproximaciones con peligro del equipo de Cristóbal Parralo.

Fot. Niko Sánchez

Así en los primeros minutos del enfrentamiento un centro de Héber Pena por la banda izquierda posibilitó el remate de Carlos Vicente que despejó Mejías en el último instante. Otro centro de Carlos Vicente por la otra banda posibilitó el remate de Manu Justo en fuera de juego. También lo intentó Luís Chacón desde media distancia aunque el esférico se marchó por fuera del palo derecho de la puerta del Ceuta.

Posteriormente el saque de una falta de Héber Pena obligó a una buena intervención de Mejías ante el remate de cabeza de David Castro. El Racing fabricó varias ocasiones claras pero no logró introducir el balón entre los tres palos y con empate a cero goles se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación movió ficha el técnico Romero en el Ceuta y sacó del césped a un desdibujado Samu por Julio Iglesias. El Racing continuó con el mismo guion de la primera parte pero las anticipaciones ya fueron menos eficaces que en el primer acto. Un córner del Racing provocó peligro en la puerta de Mejías y un centro de Luís Chacón se paseó por el área africana sin rematador local.

Los ferrolanos siguieron con aproximaciones con peligro a la puerta visitante así un disparo de Carlos Vicente desde la frontal no generó inquietud en el portero del equipo ceutí. El gol que abrió el marcador llegó en jugada a balón parado. Un saque de esquina de Héber Pena posibilitó el remate de cabeza de David Castro que no pudo parar Mejías bajo palos y el esférico acabó dentro de la portería. Corría el minuto 58 de partido.

Fot. Niko Sánchez

El Racing tenia la necesidad de “matar” el partido y para ello Cristóbal Parralo decidió prescindir de Manu Justo y hacer debutar al nuevo fichaje, el catalán, Manel Martínez. Pero en fútbol todo es posible y de “matar” el partido se paso al empate del Ceuta. Un error defensivo del Racing posibilitó el tanto ceutí,
obra de Rodrigo.

El Racing buscó a la desesperada el tanto de la victoria y disfrutó de 2 ocasiones de Manel Martínez, una de remate de cabeza tras el centro de Jaume Jardi pero al final el conjunto ferrolano no pudo sumar los tres puntos y finiquito el partido con el empate ante el conjunto africano.

Fot. Niko Sánchez

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Enol Coto, Jon García, David Castro, Brais Martínez, Jesús Bernal, Álex López, Carlos Vicente, Luís Chacón (Del Pozo, min 75), Héber Pena (Jaume Jardi, min 75), Manu Justo (Manel Martínez, min 70)

A.D. Ceuta FC: Tomás Mejías, Capa (Pablo, min 72), Reina, Rodrigo, Luismi (Aisar, min 63), Juan Gutiérrez, Alain, Adri Cuevas (Ñito, min 63), Danese, Samu Casais (Julio Iglesias, min 46), Macías

Goles: 1-0, min 58: David Castro; 1-1, min 79: Rodrigo

Árbitro: Alberto Fuente Martín (Cantabria) auxiliado por Ángel Ramos Cinos y Pelayo Corgo Suárez. Mostró cartulina amarilla a Rodrigo, Samu, Luismi, el técnico José Juan Romero, Alain del A.D. Ceuta FC. También señaló cartón a Enol Coto y Del Pozo del Racing Club Ferrol

Campo: A Malata. 3.000 aficionados

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …