El Concello de Cariño trabaja en «medidas correctoras» ante los problemas en el agua del abastecimiento público

El Ayuntamiento de Cariño asegura estar trabajando en «medidas correctoras definitivas» para solucionar los problemas en el agua de abastecimiento público.

En un comunicado, explica que desde que el pasado 25 de noviembre se declaró el agua de abastecimiento público como «no apta para el consumo directo» en las parroquias de Cariño y A Pedra la problemática ha atravesado por diferentes etapas.

Al respecto, y al margen de los fuertes temporales de viento y agua, asegura que «el principal problema detectado tiene que ver con una inusual presencia de níquel en el río Lourido», que aporta más del 70% del agua que se consume en el municipio.

Asegura que, tras las medidas acordadas, a principios de diciembre se detectó un descenso en el nivel del níquel, aunque,posteriormente, en otra analítica del 28 de diciembre, se detectó una subida, aunque volvió a mejorar en otras realizadas el pasado 13 de enero.

Por otra parte, indica que se esta trabajando en un proyecto para instalar nuevas infraestructuras especializadas en el tratamiento del níquel. «Esta acción a medio plazo requerirá de una fuerte inversión económica y tratará de dar una solución definitiva».

«Ante el miedo a un nuevo giro al alza en la tendencia del níquel también se contactó con diferentes empresas embotelladoras de agua, el fin de llevar a cabo un reparto masivo y gratuito de la misma si los próximos resultados no son excelentes», avanza.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …