La alcaldesa visitó a los participantes en el Erasmus Sport GSM en el que participa el club Tenis de Mesa Narón

Marián Ferreiro y José Oreona en su visita al Erasmus Sport GSM | Concello de Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, José Oreona, se desplazaron este viernes a las instalaciones del club Tenis de Mesa Narón, en A Solaina, para reunirse con los participantes en el Erasmus Sport GSM y el presidente del club local, Fernando Montero. La iniciativa, tal y como apuntó Ferreiro, consiste en un intercambio internacional en el que participan deportistas de Narón y también de Portugal, Francia, Italia y Croacia. “Quiero felicitar al club Tenis de Mesa Narón por sumarse la esta iniciativa internacional en la que los participantes comparten un tiempo de aprendizaje y confraternización abordando no solo temas vinculados al deporte sino también al medio ambiente”, subrayó la alcaldesa.

Hasta la ciudad se desplazó una comitiva de dieciséis deportistas de los citados países, a los que se suman cuatro entrenadores y los catorce integrantes del Tenis de Mesa Narón que participan en este Erasmus Sport GSM.

Desde el club local, Montero explicó que “este campus deportivo comenzó el jueves y finalizará este domingo, unos días en los que además de realizar torneos los participantes intercambiamos opiniones que nos llevan a cuidar el medio ambiente, como evitar el uso de botellas de plástico, reciclar las pelotas que ya no usamos en el tenis de mesa para hacer llaveros…”. El representante del club avanzó que en el mes de abril o mayo los deportistas locales que participan en la convocatoria se desplazarán a Croacia, en el mes de septiembre a Portugal y ya el próximo año a Francia e Italia.

Ferreiro y Oreona dieron la bienvenida a la ciudad a los deportistas internacionales y se interesaron por su opinión sobre esta convocatoria. Asimismo, felicitaron a los deportistas locales por su implicación y dedicación a esta disciplina deportiva, deseándoles muchos éxitos en la presente temporada.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …