El Concello de Ferrol viene de conceder a la empresa que ejecuta la rehabilitación del palacio municipal una prórroga de seis semanas para finalizar los trabajos, es decir, hasta el 3 de marzo. El concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno local, Julián Reina, explicó tras la aprobación de dicha ampliación en la Xunta de Goberno Local celebrada esta mañana que los informes técnicos abalan la concesión teniendo en cuenta las intensas lluvias de las últimas fechas.
El edil puntualizó que desde principios de noviembre se registraron cerca de 40 días de precipitaciones de manera casi continuada en la zona de Ferrol, lo que condicionó el transcurso de las obras, como la ejecución de trabajos de reparación en ciertas zonas de la fachada para su posterior pintado. El mal tiempo también ensanchó los tiempos necesarios para el secado de las diferentes capas en las que se trabajó y dificultó el inicio de nuevas fases de pintura. También indicó que en los días de fuerte temporal fue necesario suspender los trabajos.
La rehabilitación del palacio municipal cuenta con un presupuesto de 562.650,00 euros (IVA incluido), que sufraga a Deputación de A Coruña en un 80% puesto que está incluida en el Plan de Obras y Servicios POS+Adicional 1/2019. El concejal recordó que se trata de una intervención “muy necesaria para garantizar la seguridad en el inmueble debido a los daños en la última planta del edificio”. Por ello, una vez finalizada la obra “se podrán aprovechar mejor los espacios hasta ahora sin uso a causa de su mal estado”. De este modo, el palacio municipal “será más funcional para todos”, apuntó.