Los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, Bomberos han rescatado a un conductor que se quedó atrapada en su coche, un Mercedes, en San Sadurniño a causa de la crecida del río Grande de Xuvia y al entrarle agua en el motor. El CIAE-ha confirmado que el único implicado, una persona de unos 45 años vecino de San Sadurniño, salió ileso y su coche fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa.
El CIAE-112 Galicia recibió la llamada de un particular a las 21,45 horas de este jueves, en la que alertaba de que una persona estaba atrapada en su vehículo en Cornide, San Sadurniño, sin la posibilidad de avanzar o retroceder debido a la crecida del río.Se encontraba en un atajo que comunca desde la AC-8662 (Cornide), con la AC112 (Pedroso). Los gestores del 112 solicitaron de inmediato la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Civil de Tráfico, además de los Bomberos do Eume.
Los bomberos se encargaron de evacuar al conductor atrapado, en buen estado, a un lugar seguro. Tras ello, recurrieron a una grúa para la retirada del coche.Una vez más los Bomberos se quejan de la falta de material adecuado para las distintas intervenciones y poer desarrrollar su trabajo en unas condiciones dignas.