El portavoz adjunto del PP de Ferrol, Javier Díaz, advirtió que la «agresiva política de supresión de plazas de aparcamiento de Mato y su gobierno está condenando al casco histórico». “Vecinos, comerciantes y hosteleros nos trasladan su preocupación por la falta de plazas para estacionar, el gobierno elimina plazas pero no ofrece ni una sola alternativa, las ventas han caído en picado y Mato sigue sin escuchar a los ferrolanos”.
Los operadores y comerciantes de la calle de la Iglesia «están desesperados«, el retraso en la ejecución de la reurbanización de la calle «les está generando importantes y graves problemas». “Algunos ya han tenido que cerrar sus puestos, otros afirman que no pueden aguantar más y los vecinos siguen sin poder utilizar sus garajes y así estarán unos cuantos meses más”.
En lugar de «pensar alternativas que hagan de Ferrol una ciudad atractiva para atraer población y generar oportunidades económicas, Mato está obsesionado con eliminar plazas de aparcamiento». “A las eliminadas en la calles Pardo Bajo e Iglesia se sumarán otras 50 en la calle San Francisco, en total 450 plazas menos en Ferrol desde que Mato llegó a alcaldía aupado por sus socios de FeC y el BNG”.
El gobierno «continúa trabajando de espaldas a los ciudadanos, no escucha y sigue empeñando en levantar calles sin terminar tramos para facilitar la circulación del tráfico rodado y lo más importante el acceso a las viviendas y negocios.»
Desde el Grupo Popular siguen insistiendo en que el aparcamiento «es fundamental para que una ciudad tenga vida y atraiga no solo a nuevas familias, sino también a clientes y turistas». «Debemos pensar en una ciudad para las personas y tener en cuenta las opiniones y propuestas de nuestros vecinos y vecinas«. Por ello, apuestan por crear «espacios atractivos y variados que ofrezcan vida a través del comercio, la hostelería, el ocio…facilitando el tránsito peatonal y con alternativas de aparcamiento». “Una ciudad se construye pensando en las personas, haciéndola atractiva, segura, inclusiva y sostenible y escuchando, sobre todo, a nuestros vecinos y vecinas como hacemos desde el Grupo Popular y así seguiremos trabajando por el Ferrol del futuro que diseñaremos juntos«, insistió el portavoz adjunto Javier Díaz.