Ugía Pedreira lleva este domingo a Cedeira su trabajo “Segmento Cantábrico”

El Museo Mares acoge este domingo, día 15 de enero, la presentación en Cedeira del primer trabajo en solitario de Ugía Pedreira, “Segmento Cantábrico” en una cita que lleva por nombre “Convivio” por su espíritu de fiesta o banquete para compartir

El concierto, que promueve el Ayuntamiento de Valdoviño y la asociación de amigos del museo, tendrá lugar a las 13.00 horas y en él participarán también las artistas Guadi Galego, Uxía y Marina Oural.

Ugía Pedreira (Foz, 1970), conocida como “A Pedreira” tiene una larga carrera musical a sus espaldas. Comenzó como vocalista en el grupo Chouteira, uno de los grupos más singulares del bum del folk de los años 90, y después participó en muchos y diferentes proyectos, como Marful, Ecléctica Ensemble, Nordestinas…

“Segmento Cantábrico” es su primer disco propio, un trabajo bien recibido por la crítica y que ella define como un folk claro y transparente, aunque aúna formas tradicionales del litoral cantábrico con otras influencias de música europea y  folk americano.

“A Pedreira” celebrará en el museo Mares una fiesta con las cantantes Guadi Galego y Uxía y con la poeta Marina Oural.

Las personas interesadas en asistir tienen que reservar entrada de manera anticipada enviando un whatsapp al número 649876614. Como máximo se reservarán dos plazas por persona

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …