21 O/ El portavoz del PPdG cree que el PSOE no quería el acuerdo con Pemex, pensando en las encuestas

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, cree que el PSOE no quería el acuerdo con Pemex pensando en sus encuestas.

Para el dirigente popular, es inaudito que el PSOE lleve a la Junta Electoral la firma de un convenio con Pemex que sirve para reflotar el sector naval gallego.

Según Miranda, con esto los socialistas dan a entender que están en contra del acuerdo que supondrá carga de trabajo para los astilleros de Navantia y Barreras porque saben
que el papel de Feijóo en la reactivación del naval es fundamental, mientras que el PSOE no hizo nada y dejó morir al sector durante siete años.

El portavoz de los populares gallegos considera lamentable que el PSOE vaya en contra de los intereses de los gallegos para buscar réditos electorales y actúe crispado porque el Gobierno de la Xunta tenga soluciones para los sectores productivos de Galicia y porque se firmara el acuerdo con Pemex.

Miranda considera que nadie debería irritarse porque se vayan a hacer dos barcos en Galicia y porque se vaya a dar empleo a 3.000 trabajadores de la ría de Ferrol y de la de Vigo.

En esta línea, matizó que el acuerdo estratégico entre el Gobierno gallego y Pemex fue
firmado en la misma sala en la que se gestó e indicó que lo que hace unos días se rubricó es el desarrollo de dicho acuerdo que, como reiteró, ya estaba previamente firmado.

Lea también

21 O/ Jorquera reconoce el revés electoral

 El candidato del BNG a la presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha reconocido que …