El Concello de Ferrol destinará más de 500.000 euros de un plan de la diputación a abonar gastos del suministro electrico

El concejal del Área de Economía, Alejandro Langtry, informó a los grupos municipales en la Comisión de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos de la propuesta de
solicitud de una subvención de 666.337,44 euros a la Diputación Provincial de la Coruña. Una ayuda que se enmarca en el Plan DCT 94 «Unha deputación para todos os Concellos» y que el Ayuntamiento de Ferrol destinará a diferentes proyectos y actuaciones, los cuales deberán estar finalizados y justificados antes del 30 de junio de 2013. La relación de inversiones dictaminada por la comisión tendrá que ser ratificada en el pleno ordinario de fin de mes que se celebrará hoy jueves, día 27.

A este respecto, el edil Alejandro Langtry anunció que la propuesta presentada en comisión contempla la adquisición de dos motocicletas para la Policía Local (22.000 euros); el suministro de un todoterreno para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (40.000 euros); la creación de un circuito BTT -de bicicletas de montaña- en toda el área del municipio de Ferrol (43.860 euros); y la mejora del equipamiento técnico para centros culturales (60.000 euros). El resto del importe, un total de 500.477,44 euros, se invertirá en cubrir gasto corriente derivado del suministro eléctrico del Concello de Ferrol.

En este sentido, el concejal del Área de Economía recordó que al inicio del mandato actual el equipo de gobierno que preside Jose Manuel Rey Varela «se encontró con un importante número de facturas por el suministro eléctrico pendientes de pago, por lo que tuvimos que hacer un gran esfuerzo económico para cumplir con la empresa proveedora«. Al respecto, Alejandro Langtry explicó que el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a la deuda heredada del anterior mandato con Gas Natural-Unión Fenosa a través de los presupuestos de 2012, ya que dicha empresa rechazó formar parte del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Ayuntamiento mediante financiación del ICO. «Por este motivo tenemos un presupuesto muy aminorado que necesitamos incrementar, de ahí que, dado que el plan de la Diputación de la Coruña permite destinar los fondos a gasto corriente, nos parece una buena oportunidad incluir parte del dinero que solicitamos a saldar facturas por el suministro eléctrico; y así ayudar a las maltrechas municipales que quedaron muy aminoradas después de abonar todo el retrasado«, destacó Alejandro Langtry.

Lea también

Policía Local y Nacional ponen en marcha en Ferrol el programa de intervención «Ensanche»

El programa contempla una mayor vigilancia en zonas cómo  la plaza del Inferniño, el entorno …