La Asociación Española contra el Cáncer organiza, este jueves, “Ferrándiz y la Navidad del siglo XX

La AECC, dentro de su programa de actividades patrocina una conferencia muy navideña y esperada: “Ferrándiz, una mirada nostálgica a la Navidad ferrolana”. Se celebrará este  jueves, a las 18.00 horas en AFundación, la Obra Social Abanca, sita en el Cantón de Molins y estará a cargo de María Fidalgo Casares..

Ferrándiz y la Navidad

Con motivo de las fiestas navideñas han organizado una charla sobre un dibujante que estuvo muy presente durante décadas en las Navidades de la ciudad: Ferrándiz.

Para ello, han contado con María Fidalgo, doctora en historia del arte y muy dedicada últimamente al arte militar, que se alejará de su esfera habitual para abordar la semblanza de un artista que, según afirma “marcó un antes y un después al revolucionar el imaginario infantil de la Navidad y de comunión, y trastocó gran parte de las costumbres y ritos familiares en los 60, 70 y 80” “Precisamente este año se cumplen 25 años de su muerte y nadie le ha recordado pese a ser Ferrándiz el artista más plagiado del siglo XX, y el más importante en los ámbitos en los que desarrolló su trayectoria”

La AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace casi siete décadas Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas.

La asociación además de prestar asesoramiento y apoyo a pacientes y familiares organiza diferentes talleres terapéuticos, cuenta con una plantilla de dos psicólogas, una trabajadora social, una administrativa y una logopeda que presta atención a los enfermos de cáncer de cabeza y cuello. También facilita el acceso gratuito al banco de pelucas de la entidad y distintas actividades de tipo benéfico para conseguir fondos y visibilidad a la asociación.

Se venderán rifas a 5 euros como donativo y se sortearán dos cestas de navidad patrocinadas por Gadis y Lidl. Ya pueden adquirirse en la sede de AECC de la calle Terra num 5.

María Fidalgo Casares

María Fidalgo Casares ( Ferrol 1964) es miembro de la Academia Andaluza de la Historia, y autora los únicos estudios especializados y de divulgación sobre Ferrándiz durante la última década. Según ha declarado a Galicia Artabra “Aparte de colaborar en una buena causa, el público disfrutará recordando aquellos valores, ideales, y la estética de aquellas costumbres navideñas del Ferrol del siglo XX. Aunque hoy han desaparecido continúan en el corazón de muchos y es una forma especial de recordar a los que ya no están”.

¿CUANDO? 29 de Diciembre 18 horas

¿DONDE? A Fundación. Obra Social Abanca Cantón de Molins

Rifas ya a la venta en c) Terra num 5

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …