El Concello de Ferrol va a ejecutar a lo largo del primer trimestre del año intervenciones de renovación en un total de nueve parques infantiles de la ciudad, tal y como anunció esta mañana la concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas.
En cuanto al de Esteiro, se sustituirá uno de los juegos actuales, el elefante tobogán, por un camión de bomberos de cerca de 2 metros de alto y recomendado para hasta 6 pequeños. Además se pintará el resto de elementos para unificar el espacio. En el de Amboage se sustituirán dos juegos (los más cerca al acceso al recinto) por uno nuevo carrusel y una pequeña locomotora y en el de Canido se acondicionarán elementos para niños de menor edad toda vez que se encuentra próximo la una escuela infantil. De este modo, se colocará una casita y un multijuego tipo torre con tobogán.
En el de Pablo Iglesias (Esteiro) el Concello va a sustituir el columpio cesta y un tobogán y en el de Juan de Austria (Caranza) se instalará un columpio inclusivo. También se dotará de un juego casita el recinto infantil de San Pablo y se adaptará a la normativa vigente el parque de San Felipe. El Concello también actuará en el parque de la Casa de Acogida, donde se colocará en el suelo caucho continuo de colores y tres nuevos juegos: una casita, un coche resorte y un elemento estático.