Flass del lunes

José A. Álvarez

-Leido en RR.SS. ”El día que aprendamos a valorar lo que tenemos en Ferrol, el día que argumentemos y propongamos soluciones en vez de tirar por tierra lo que otros han hecho o hacen, ese día nuestra ciudad volverá a ser lo que era. Protestamos por sistema y así nos va…”.

-Día fuerte de lluvia y viento. Día por lo tanto de las tradicionales zonas inundadas , especialmente en la zona del Montón, en Caranza. Se dice que para todo hay soluciones pero…años y años y seguimos…..

-Se le preguntaba este lunes a un político como estaba el tema del convenio de Defensa, tantas veces anunciado por el actual gobierno local, y que parecía que tenía alguna forma de salir adelante puesto que aun con el “no” de FeC y BNG el PsdG-PSOE tenía asegurado su aprobación contando con el apoyo de los populares. La respuesta fue “está en trámite de alegaciones, otra vez parado”, lo que quiere decir que…ya saben, cuatro años más y a esperar a un nuevo gobierno local.

-Los peperos celebraron estos días su cena de Navidad. Asistió su presi, Alfonso Rueda. Dicen los enterados que el que andaba ese día un poco fastidiadillo, de salud…no piensen mal, era el presi local, aunque ya parece repuesto. También los del PP de Narón tuvieron visita de Rueda, lo celebraron con “pinchos”…no es una indirecta.

-Comentaba un amigo de los medios que este año nuevamente, el concello invita a los periodistas y corresponsales a la cena de Navidad, será a finales de mes. Hay intriga sobre quien se llevará, de los miembros de la corporación, el premio limón. Estaremos al tanto.

-Continúa sin abrirse al tráfico el tramo de la calle Nueva de Caranza en su entronque con la rotonda del Diapasón. Se anunció el corte por las obras en la zona de As Pías, sería cosa de una semana y van….. Y a todo esto no se da una triste información.

-¿Y se les ha pedido perdón, se les ha dado alguna disculpa, a los comerciante e industriales perjudicados por la obra de la calle de la Iglesia?. Muchas fotografías de “honor y gloria” pero ahora mucha boca callada.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …