El polideportivo de Cedeira se convierte en el centro de ocio durante la Navidad

La Audición de Navidad de la Escuela de Música, una cita clásica en el calendario cultural de Cedeira, abre el próximo jueves, día 22 de diciembre, el programa festivo promovido por el Ayuntamiento para animar las fechas más familiares y entrañables del año.

En el cartel destaca el papel del polideportivo municipal, que va a acoger la pista de hielo que tanto éxito tuvo el pasado año y atracciones hinchables y otros juegos, garantizando un amplio espacio a cubierto para el ocio de las familias.

Desde el gobierno local le desean a todo el vecindario unas fiestas felices en la compaña de los suyos y animan a la gente de Cedeira y de municipios próximos a venir y disfrutar de las actividades, así como a consumir en el comercio local, donde recuerdan, están repartiendo ya rifas para el sorteo de 3.300 euros en premios.

El auditorio será el escenario el jueves 22, a partir de las 19.30 horas, de la Audición de Navidad de la Escuela de Música, una cita en la que el alumnado muestra su evolución y que suele tener mucha concurrencia. Al día siguiente, el viernes 23, Cedeira recibirá la visita de Papá Noel.

La agrupación local de Protección Civil se ocupará de organizar su recorrido en trineo por las calles de la villa, a partir de las 18.00 horas. El paseo finalizará en la plaza Roxa, donde recibirá a los niños y se desarrollará, para finalizar, una sesión DJ.

Desde el sábado 24, el primer día de vacaciones escolares de Navidad, estará abierta la pista de hielo y el resto de las atracciones en el polideportivo municipal. La instalación permanecerá allí hasta el 8 de enero y será similar a la que ya funcionó la pasada Navidad en la plaza Roxa.

Se trata de una pista de hielo sintético, de 200 metros cuadrados, sobre la que se podrán utilizar los patines con cuchillas que estarán la disposición del público gratuito. La ubicación en el polideportivo, este año, permitirá tener la superficie de patinaje a cubierto sin la carpa, favoreciendo el juego en una zona protegida pero más abierta. Junto con la superficie para patinar, en el polideportivo se instalarán juegos hinchables, una zona de talleres para niños y un tobogán, atracciones que estarán atendidas por monitores y que conformarán un amplio espacio a cubierto y seguro para el ocio de las familias.

También en el polideportivo, los días 26 y 27 de diciembre, funcionará un área de batallas “Nerf”. Se trata de un juego muy popular en el que niños disparan dardos de espuma inofensivos. Para los niños más pequeños, los días 28 y 29 de diciembre habrá en el mismo lugar un tren eléctrico con el que podrán pasar un rato muy divertido.

Ya el 30 de diciembre, a las 20.00 horas, el auditorio municipal acogerá el concierto de Fin de Año de la banda de música villa de Cedeira, otra cita tradicional y que nunca defrauda al público.

Para el 1 de enero programó el Ayuntamiento una fiesta de Año Nuevo. La una de la madrugada, una hora después de tomar las uvas, comenzará en la Plaza Roxa una verbena amenizada por la orquesta Olympus.

Para finalizar, Cedeira recibirá a los Reyes Magos el 5 de enero. Su Cabalgata recorrerá a partir de las 18.00 horas las calles de la villa e irá a detenerse en el auditorio municipal, donde Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas de niños que quieran dárselas en persona. Durante esa tarde habrá también una “merienda de Reyes” y juegos hinchables en el CEIP Nicolás del Río.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …