El Concello de Ferrol iniciará el miércoles actividades infantiles relacionadas con el patrimonio en la carpa de Armas

Fot. Galicia Ártabra

El Concello de Ferrol continúa programando actividades dirigidas a todos los públicos durante la navidad con el fin de dinamizar la ciudad y promover la actividad del tejido económico. Tras celebrar la segunda edición de la feria del arte ‘Regalarte’, por la que pasaron cerca de 30.000 personas, el Concello inicia mañana miércoles, y hasta el 29 de diciembre, también en la carpa de Armas, una serie de actividades infantiles enfocadas en la riqueza patrimonial de la ciudad. Se tratan de talleres relacionados con edificios emblemáticos del Ferrol Modernista y de la Ilustración y con figuras de la ciudad, programados con el objetivo de que los pequeños conozcan el abanico patrimonial de Ferrol y a los ferrolanos que hicieron historia.

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, apuntó que las actividades están pensadas para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y comenzarán mañana, 14 de diciembre, con un taller para colorar láminas sobre edificios modernistas de la ciudad. Este taller se repetirá de nuevo el día 26, mientras que los días 23 y 29 tendrán lugar talleres de juegos como dominó, memory o quién es quien adaptados al patrimonio ferrolano. Estos cuatro talleres comenzarán a las 17.00 horas hasta las 18.30, en dos turnos de 45 minutos con un máximo de 20 niños en cada una de ellas.

El día 22 habrá una sesión de cuentacuentos inspirada en personajes de la ciudad. La actividad dará comienzo a las 17.00 horas con 20 plazas.

Finalmente, el día 27 se celebrará un taller de construcción con piezas de Lego, que tendrá lugar entre las 17.00 y las 19.00 horas, con dos turnos de una hora para un máximo de 10 niños en cada una.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través del correo obradoirospatrimonio@gmail.com indicando los datos del niño y los del padre, madre o representante legal, con una autorización firmada.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …