Se inician en Ares las obras del nuevo parque de calistenia

La concejalía de Deportes de Ares ha informado del inicio de las obras relacionadas con el parque de calistenia que adquirió la institución local, una estructura que se está instalando en las cercanías del parque Rosalía compuesta por un conjunto de barras para realizar movimientos y repeticiones.

El área de calistenia es fundamental para trabajar con el cuerpo y suministrar las extremidades, hombros y espalda, y además complementará la actual oferta de infraestructura biosaúdable del municipio.

Este primer parque de calistenia de Ares permitirá ejercitarse con el empleo del propio cuerpo sin importar edad y estado de forma, siempre y cuando se realice una correcta rutina de ejercicios.

Entre sus principales beneficios, destaca la mejora de la flexibilidad, la obtención de mayor fuerza funcional y la posibilidad de contrarrestar desequilibrios musculares.

Una apuesta continua por el deponerte al aire libre

La incorporación de esta infraestructura pública también responde al interés del gobierno municipal de ofrecer el mayor número de espacios de deporte al aire libre en el núcleo urbano como en el conjunto de las parroquias.

El esfuerzo continuo ha venido materializándose en los últimos años con la paulatina instalación de parques biosaúdables en el entorno municipal, hasta conseguir 8 áreas destinadas a tal uso a las que se suma en la actualidad el nuevo espacio que incorpora el parque de calistenia.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …